Concurso de Arte Escolar “Tradiciones de Nuestro Campo”

La propuesta está orientada a que los escolares puedan abordar cualquiera de los aspectos de la vida rural, ya sea productivo, social, familiar, recreativo, educativo, paisajístico.

La Asociación Rural de San José presentó los detalles de la segunda edición del Concurso de Arte Escolar “Tradiciones de nuestro campo”, en el marco de las actividades del 75ª Exposición Anual de la Rural de San José, que tendrá lugar en el mes de octubre.

La propuesta está orientada a que los escolares puedan abordar cualquiera de los aspectos de la vida rural, ya sea productivo, social, familiar, recreativo, educativo, paisajístico, señaló Amalia Etcheverrigaray, presidenta de la Asociación Rural de San José.

La intención es que cada niño pueda plasmar en la obra el entorno, el quehacer y la vida de campo desde su mirada y su contexto personal, para seguir profundizando en la idea que nos hemos propuesto, de unir campo y ciudad, agregó.

El Concurso es organizado por la Asociación Rural de San José, con apoyo de la Inspección Departamental de Primaria y el Gobierno Departamental de San José, a través de su Dirección de Cultura.

La convocatoria está dirigida a alumnos de Primaria pertenecientes a centros escolares públicos y privados, urbanos y rurales del departamento de San José. Habrá tres categorías: alumnos de 1º y 2º grado; alumnos de 3º y 4º grado; y alumnos de 5º y 6º grado.

El plazo para la presentación de los trabajos será del 15 de junio al 15 de julio de 2019 inclusive, en las oficinas de la Asociación Rural de San José, ubicadas en calle Asociación Rural entre Avenida Italia y Suiza.

La Comisión Directiva y el personal administrativo de la Asociación Rural estarán a disposición para evacuar dudas, responder inquietudes y colaborar con los docentes, en cualquier aspecto logístico y organizativo vinculado al concurso.

Se pueden solicitar las bases del concurso y realizar consultas a través de la vía telefónica 4342 3526 o por correo electrónico a [email protected]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *