Beatriz Martínez pidió no dejar trámites de empadronamiento para último momento

La Secretaria General de Administración de la IMSJ, Beatriz Martínez, exhortó a los propietarios de vehículos empadronados en otros departamentos a “aprovechar el tiempo” y a no dejar “para el último minuto de la última hora” su reempadronamiento en San José.

Martínez dijo en la tarde de ayer que los efectos de los beneficios aprobados semanas atrás por el gobierno departamental ya fueron vistos durante diciembre, mes en el que se concretaron más de 300 trámites.
Sin embargo, el ritmo ha descendido sustancialmente durante los primeros días de enero. Martínez reconoció que los días hábiles no han sido muchos.
No obstante, pidió a los conductores no dejar “para el último minuto de la última hora. Eso nos complica la vida a todos, a la Intendencia, a los funcionarios, a los contribuyentes que se quejan por las esperas y las colas. Por peso pedimos aprovechar el tiempo, antes de empezar con la fiscalización”, lo que se prevé para después del 12 de febrero.
La Secretaria recordó, en detalle, los beneficios. “El año pasado, los vehículos empadronados en San José, pagaron lo mismo que en el 2009. Este año, se va a pagar el 90 por ciento de ese importe, es decir, menos que los dos años anteriores”, indicó.
Por otra parte, la patente de los vehículos cero kilómetro será “el valor de compra del vehículo, sin IVA, dividido por 1.10. Y las tasas se aplicarán a la mitad, es decir, para el caso de 4.50 será 2.25 y para el caso de 2.50, 1.25. Son rebajas muy importantes”, aseguró.
Por último, la funcionaria también recordó que hay un acuerdo con la Intendencia de Colonia, que establece que esa comuna liberará a vehículos de San José que se empadronaron en ese departamento sin solicitar la baja en el municipio maragato, donde habían seguido generando deuda. Si los mismos son reempadronados en San José, la Intendencia josefina dejará sin efecto tal deuda.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *