Convocan los Ministerios de Educación y Salud Pública. Presentaron concurso ‘la primer ayuda podés ser vos’

En la Dirección Departamental de Salud se realizó el lanzamiento de la segunda edición del Concurso ‘La primer ayuda podés ser vos’.

Con la presencia de la Directora Departamental de Salud Dra. María Noel Battaglino y el representante de la Comisión Nacional Honoraria de prevención del Suicidio Federico Medina, se presentó la segunda edición de este concurso que busca valorar el trabajo en salud mental, con la participación de grupos de jóvenes y adultos relacionados.

Este certamen es organizado por el Ministerio de Educación y Cultura junto con el Ministerio de Salud Pública y la Comisión de prevención del Suicidio, donde se convoca a que en conjunto se elaboren producciones audiovisuales que visibilicen la temática de la salud mental.

La propuesta consiste en que grupos integrados por jóvenes y adultos puedan realizar trabajos conjuntos a ser presentados, donde los ganadores serán promocionados por las instituciones organizadoras.

Para esta edición, a diferencia de la primera, es que se plantea la integración intergeneracional para elaborar los trabajos a ser presentados para el concurso. En la anterior oportunidad, se podía participar en forma separada jóvenes y adultos mayores. La Directora Departamental de Salud Dra. María Noel Battaglino, adelantó que se ha informado ya a grupos de jóvenes estudiantes de distintas clases de centros educativos como también con instituciones de adultos mayores que se mostraron muy interesados en participar abordando la temática de la salud mental.

A raíz de esto, la convocatoria se hace con mayor hincapié en grupos de jóvenes que no estén dentro de la educación formal, a integrarse con adultos mayores para encarar los proyectos a elaborar.

Las bases del concurso se encuentran en la web del Ministerio de Educación y Cultura en el apartado de Salud Mental, al tiempo que el plazo de presentación de los trabajos vence el 15 de junio.

Federico Medina señaló que la experiencia anterior con los jóvenes ha sido muy positiva, destacando que se presentaron iniciativas muy interesantes para el desarrollo de la temática. Este año se busca que esas iniciativas cuenten con la colaboración y el aporte de los adultos mayores.

El premio para quienes presenten los trabajos que sean electos ganadores, es un viaje para todo el grupo con un destina a elección dentro del territorio nacional, dentro de los que propone el Turismo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *