Cr. García (OPP) afirmó que China comprará más leche y quesos

La Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA) informó que las exportaciones de queso estadounidenses a China cayeron un 46 % durante el primer semestre de 2019, lo que se explica por el impacto de la suba de aranceles.

El director de la OPP Cr. Álvaro García dijo que lo que está pasando con la carne uruguaya que se vende en grandes cantidades para atender el consumo chino, ocurrirá también con los lácteos y los quesos, y explicó que los chinos han descubierto la pizza lo que asegura que comprarán muzzarella. Por otra parte un informe de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos señala que la exportación de lácteos estadounidenses a China ha caído casi el 50 %.

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)  Cr. Álvaro García dijo que “Uruguay está viendo el éxito de carne en China a partir de políticas que se han llevado adelante” por parte del gobierno. “Estamos vendiendo record de carne y hasta vamos a tener dificultades para abastecer”, comentó.

Respecto a la leche y el queso García aseguró que sucederá algo similar. “Va a pasar lo mismo con la leche. Estuve en China, vengo de una misión oficial en el marco de una iniciativa que el presidente (Dr. Tabaré Vázquez) impulsó y los chinos está están empezando a comer pizza y le van a poner muzzarella arriba”, aseguró el domingo en declaraciones al programa Séptimo Día de Canal 12.

CAÍDA DE LAS EXPORTACIONES DE ESTADOS UNIDOS A CHINA.

Por otra parte la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos (IDFA) informó que las exportaciones de queso estadounidenses a China cayeron un 46 % durante el primer semestre de 2019, lo que se explica por el impacto de la suba de aranceles.

La editora sobre alimento y agricultura de IEG Vu Joan Murphy escribió que los productores de lácteos estadounidenses están “sintiendo el dolor” de las diferencias comerciales de Estados Unidos con China “a pesar de que el consumo de queso en China está creciendo rápidamente”.

Sin embargo el IDFA actualizó a la baja las compras lácteas de China a Estados Unidos: “En el primer semestre de 2019, el valor de las exportaciones estadounidenses de queso a China disminuyó en un 46 %, el suero bajó un 47 % y la leche en polvo fue un 80 % menor”.

En 2017 el valor de las exportaciones lácteas de EE.UU. a China alcanzó un máximo de U$S 777 millones, pero en 2018 cayó 29 % al totalizar poco más de U$S 500 millones; y en el primer semestre de 2019 se han exportado por U$S 195 millones.

La caída de las colocaciones de productos de Estados Unidos ha beneficiado a los países de Oceanía.  Fuente: Portalechero.com- 20/08/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *