Cruce entre vecinos por medidas por Arazatí: Postergan enlentecimiento de tránsito en ruta 1 por reapertura del camino al balneario

Este sábado la Comisión Pro Balneario Arazatí tenía previsto llevar adelante un enlentecimiento de ruta, reclamando que se abra la portera que impide el paso por el camino hacia la playa. Vecinos que promueven juicio están en contra. La movilización en ruta 1 se postergó debido a las anunciadas inclemencias del tiempo que podrían hacer riesgosa la medida de enlentecimiento.

Si el tiempo lo permitía, el grupo denominado Los Tucu-Tucu, ahora llamado Comisión Pro Balneario Arazatí, estaría realizando un enlentecimiento del tránsito a la altura del kilómetro 72 de la Ruta 1, zona de Rafael Perazza, en reclamo de la reapertura del camino que conduce a la bajada de la playa Arazatí. La medida se postergó para el próximo sábado 28 de diciembre, a la misma hora, 09 de la mañana.

Desde hace algunas semanas, este grupo tiene instalado un campamento a un lado de la portera que impide el paso, como medida de visibilización del problema, pero sin lograr que exista un cambio en la actitud de la familia Voulminot, que es la que entiende que es un predio de su propiedad y, por ende, privado.

Luego de algunas reuniones en la zona con vecinos, Los Tucu-Tucu habían puesto la fecha límite del 8 de diciembre para que se abra el acceso al camino, pero evidentemente esto no aconteció, incluso tampoco desde el ámbito judicial, pues la demanda aún no ha finalizado. La falta de una solución motivó que el grupo diese un paso más, y allí surgió lo del campamento que se instaló en ese lugar. Al no tener respuestas positivas, la denominada Comisión Pro Balneario Arazatí determinó esta movilización en la ruta, para intentar que haya una apertura a través de esta forma de reclamo, y de esa manera lograr el objetivo que para esta temporada haya libre acceso a la costa.

Sin embargo, quienes vienen impulsando la acción judicial y que están hace dos años detrás de la reapertura, han manifestado su posición contraria a estas medidas por varias razones.

En primera instancia se maneja que, al existir una demanda judicial, lo correcto es esperar que haya una resolución por parte de la Justicia, que aseguraría de ser afirmativa, la apertura del camino sin restricciones, mientras que, si se abre por esta protesta, un día se dejará pasar y al otro no, según decisión de la familia Voulminot.

Por otra parte, también los vecinos indican que este nuevo movimiento surgió a poco del período electoral, entendiendo que pueda existir alguna vinculación política, mientras que la Comisión que ha trabajado en estos dos años, tiene a dos ediles, uno de cada partido político representado en la Junta como principales impulsores. Además, este grupo es el que ha llevado adelante todos los costos que ha originado la demanda judicial y entienden que este tipo de reclamos puede incluso, entorpecer las acciones que se realizan en el juzgado.

Para Los Tucu-Tucu, la prioridad es que para esta temporada se reabra el acceso a la playa, porque las otras entradas son difíciles para poder acceder a la costa en forma universal. Si bien sus integrantes reconocen el esfuerzo de quienes vienen impulsando la demanda judicial, también rechazan que se demore tanto una definición que tampoco es segura, porque la misma puede ser negativa.

Como se ha informado oportunamente, la resolución judicial sobre este caso se conocerá adentrado el año 2020, dado que aún restan audiencias por cumplir con testimonios y presentación de pruebas tanto de la parte demandante, es decir los vecinos, como también de la parte demandada, es decir de la familia Voulminot.

La movida de enlentecimiento está prevista que se inicie sobre las 9 de la mañana y se extienda por varias horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *