De cara al fin de semana

Por Natalio Negrín

Solamente con la actividad local este fin de semana se jugará la tercera fecha del Pre Clasificatorio el día sábado, y completa la actividad en la Liga de Ecilda. Doble jornada en cancha de River donde Treinta y Tres jugará ante Los Cardenales y River se enfrentará a Tito Borjas, en marco de la tercera fecha del Clausura, en el Pre Clasificatorio de la Liga Mayor. Por su parte en Ecilda se juega la novena fecha en la Zona Oeste, y retorna la actividad en la Zona Este donde se jugará la sexta fecha. Repasamos las novedades de cómo llegan cada uno de los equipos de cara al fin de semana.

River

Recupera varias piezas que se viene recuperando de sus lesiones, los casos de Matías Reyes y Federico Munch. Se espera que lleguen Nazabal e Imanol Romero que tiene alguna molestia muscular. River si nada raro pasa incorporará un delantero para el Apertura.

Tito Borjas

Desde lo sanitario algunas complicaciones, el caso de Marcelo Orona que no estaba en un cien por ciento para jugar el pasado fin de semana, jugó y está en duda para el sábado. Se espera la recuperación de Arguinarena y Jonathan Barboza. Continúa suspendido Nicolás Valaguez, y está descartado para este fin de semana Jonathan Pezzola, a quien se apunta esté bien para la final del torneo.

Treinta y Tres

Micol Mesa la flamante incoporación del conjunto del Abasto será titular el próximo fin de semana. Luego se mantiene la base del equipo que viene jugando. Sin lesionados ni suspendidos.

Los Cardenales

Debutará Jonathan Guerra que ya cumplió con los tres partidos de pena que arrastraba de la pasada temporada en la Liga de Ecilda. A su vez están habilitados Carlos Hernández, Maicol Conde y Nicolás González. Hay cuatro o cinco bajas por lesión sumada a la de Bruno Salvatierra que fue expulsado el pasado fin de semana.

Huracán

El gran partido del fin de semana en la Liga de Ecilda es el duelo entre Huracán y Artigas. El conjunto de paraje Juncal cuenta con el retorno de Nicolás Aguiar. Pero continua en sanidad y está descartado para el domingo Nicolás Reyes.

Artigas

Moreira no podrá contar con Mauricio Castro que sigue al margen por lesión. Jonathan Álvarez no arrancó a entrenar en esta semana, y tampoco entrenó la pasada semana, no se tiene información si continuará o no. El resto del plantel está a la orden para el gran partido del fin de semana.

Oriental

Descartado tiene el conjunto de Oriental a Marquez y Joaquín Curbelo. En duda están Marcos Burgos y Maximiliano Zoppi. Oriental recibe a Independiente con la obligación de ganar para seguir pelando por meterse en la final del apertura.

Independiente

Con el debut de Alejando Gandini como entrenador. Con un par de jugadores descartados por lesión, el caso de “pichuco” Muñiz y “pollo” Tovagliare. Retornó al club Brahian Negretti que no había arrancado esta temporada.

Rampla Jrs

El conjunto Picapiedra de la Colonia Damón recupera para este fin de semana a su capitán, hablamos de Héctor Taño. El volante es la novedad más importante en el equipo de Robert Sepergo

San Rafael

Sosa cuenta con dos retornos importantes para sumarle experiencia al joven equipo de San Rafael. Mauricio Ortega pudo solucionar su situación y regresa al elenco de San Rafael. También pudo solucionar algún tema laboral Cristian “el rifle” Silva, ambos se perfilan para ser titulares.

Juincam

Las dudas pasa por los futbolistas que viene desde la capital del país, los ex jugadores de Cruz Real, que por temas económicos no pueden entrenar con normalidad. Hablamos de Carlos Rodríguez, Maurente y Celiz.

Juventud

No continua José Barreto en el club, como ya habíamos anunciado sigue su carrera en España, a donde viajará el próximo domingo. En sanidad está Joaquín Ramos, y se espera por el alta de Agustín Burgos, aunque difícilmente pueda llegar.

Sacachispas

Si nada raro sucede el equipo naranja de Ecilda repita el mismo once que jugó el pasado fin de semana ante Rampla. Con todo el plantel a la orden sin lesiones ni suspendidos.

La Paz

Retorna a la competencia tres semanas, entre las dos suspensiones y el pasado fin de semana donde tuvo fecha libre. La única baja es Carlos Chávez suspendido

Ciudad del Plata

Fulleatino tiene todo el plantel a la orden. Semana previa al clásico zonal. Ciudad del Plata tras un buen arranque ganando los dos primeros partidos, luego no pudo sumar ante los punteros de la zona.

Resero

Con cambio de DT Pablo Álvarez es quien se hizo cargo del club. Además entre los jugadores que se sumaron y algunos que regresaron, uno total de diez jugadores más están entrenando en el plantel principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *