De cara al fin de semana

Por Natalio Negrín

Ya entramos a palpitar lo que será la actividad del fin de semana, donde sin dudas el retorno de la Copa A acapara mucha atención. Más teniendo en cuenta el partido clave que jugarán Rio Negro y Universal, sobre todo para el conjunto albiverde. Nacional se juega la permanencia en la A, que incluso no quedará del todo cerrada este fin de semana, sino que deberá esperar que Juventud le gane a Barracas, siempre y cuando el tricolor gane este fin de semana. Repasamos las novedades rumbo al fin de semana de los equipos.

Universal

Sin dudas la noticia de la semana, y las miradas están puestas en el entrenamiento de esta noche en el Chanquet. Allí será probado Gonzalo Ruiz, el experimentado arquero de Universal. Si responde bien no se descarta la posibilidad de que sea de la partida. Recordar que Ruiz se desgarró en el partido ante Quilmes en San José, y estaría con los días justos de recuperación. Los famosos veintiún días serían esta misma semana. Si llega sin dudas que es una muy buena noticia, la mala es que no podrá contar con Daniel Martínez, una de sus principales figuras por estar suspendido. Retornará Jonathan Guerra, que uno se imagina será el remplazante de Martínez, jugando en el lateral derecho y el medio campo podría quedar conformado con Banuchi y Acosta.

Rio Negro

El Cebrita tiene la vuelta de Mauro Portillo para este fin de semana. Portillo quien fuera expulsado en Canelones cuando Rio Negro visitó a Juanicó, ya cumplió con el partido de pena y está a la orden de Ricardo Machado. Otro que también está a la orden del entrenador es Mauricio Espinosa quien ya se recuperó. Habrá que esperar por el arquero Antoni García, ver si estará o no a la orden. Esta semana le vino más que bien a Rio Negro para recuperar desde lo sanitario algunas piezas.

Nacional

Sin margen de error, sin mañana o con la cabeza puesta de que si no gana pierde la categoría afronta Nacional esta semana. El rival llega ya clasificado y con un rodaje mucho mayor que el tricolor. Allí la gran desventaja que se tiene desde lo deportivo. En Colonia se juega doble actividad, Juventud viene con muchos más partidos jugados que Nacional. Para el domingo Cabrera cuenta con el regreso de Agustín Díaz, quien arrastraba tres partidos de pena del año pasado. Díaz será titular en el medio campo. La única duda es Matías Rodríguez, con una molestia en su rodilla, la que no le permitió culminar el encuentro ante Sportivo Barracas en Dolores.

Central

Semanas tranquilas para el Decano, desde el aspecto de lesiones o suspensiones. Pero fueron semanas preocupantes, es que hace casi un mes que Central no tiene actividad oficial. Allí tuvo que realizar diversos partidos amistosos ante equipos incluso de otro departamento. Esto preocupa al Cuerpo Técnico de Central. Con todo el plantel a la orden va a Sarandí del Yí, ya clasificado pero buscar quedar cerca del primer lugar que definirá con Porongos en San José la próxima semana

San Lorenzo

Alonso tiene todo el plantel a la orden para enfrentar a un equipo poco conocido, pero que fue primero en su serie. Cerro Oriental el rival del Azulgrana se clasificó prematuramente en su serie, y a falta de una fecha ya como primero. Mostró dos caras en materia de resultados este equipo de Carmelo, uno como local ganó todos los partiros, y de vista perdió dos de los tres partidos que jugó. Llega entonado dado que la pasada semana se consagró como campeón del Apertura en la actividad doméstica.

Campana

Facundo Perdomo es número puesto para que sea titular en la zona de zaguero. Larre tiene suspendidos a Chiarlone y Petrullo, ambos llegaron al límite de tarjetas amarillas. Por tal motivo el zaguero canterano se perfila para ser titular junto a Bruno García en la zaga el próximo domingo ante Libertad. La alternativa de Felipe Reyes, Elías Sellanes para acompañar a Arqueta o Sandino Amado para definitivamente mantener los cinco volantes pasan a ser las alternativas más válidas para el otro cambio obligado que tiene que hacer Campana

Juventud

Sin Leandro Perdomo pero con el retorno de Joaquín Ríos va el elenco Verdolaga este sábado a San Bautista. También Ferrari sabe que no podrá contar con José Barreto desde el 14 de Julio, dado que es día parte a España, para continuar su carrera en el Lleida de aquel país. Ya recuperado Agustín Burgos será titular en el ataque, jugador que se viene cuidando para que llegara en óptimas condiciones para el partido ante Vida Nueva.

(Leyenda de Foto)

Liga Ecilda

Destacar que al cierre de esta edición se estaban jugando los partidos Ciudad del Plata ante Juventud correspondiente a la segunda fecha de la Zona Este, y el encuentro Sacachispas San Rafael de la quinta fecha de la Zona Oeste.

Brasil en su final

En polémico clásico Brasil le ganó dos a cero a Argentina por una de las semifinales de la Copa América. Con los goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino Brasil se mete en la final de la Copa Amércia. Polémico partido, donde hubo dos penales en favor de Argentina no fueron sancionados. Uno ni si quiera se mostró repetición de la jugada a través de la TV internacional, incluso esa jugada deriva en el segundo gol de Brasil. El otro se ve claramente la infracción contra Otamendi y el VAR no dio la asistencia debida al árbitro. Nuevamente el VAR en boca de todos, una herramienta que muestra su lado más flaco en esta Copa América en dos partidos consecutivos. Al cierre de esta edición se estaba jugando el otro partido semifinal entre Chile y Perú.  

Brasil le ganó 2 a 0 a Argentina, este enorme penal, ¿no se vio en el VAR ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *