Alta probabilidad de que lista a Diputados del MPP quede definida mañana viernes

El Ejecutivo Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP) se reunirá este viernes, y es altamente probable que en esa instancia quede resuelta la conformación de la lista del sector a la Cámara de Diputados.

Este miércoles, en tanto, el Dr. Walter De León -en declaraciones radiales- dijo que si el tema no se soluciona de la forma que él espera, no sólo se irá “para su casa”, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, sino que abandonará la vida política.
“Yo he actuado de buena fe” aseguró De León, en contraposición a la actitud de los cinco dirigentes a los que días atrás calificó de “traidores” -Pablo Urreta, Nicolás Mesa, Emiliano Mesa, Marcos Sarazola y Raúl Reboiras- y que a su entender responsables del “trancazo” en que se encuentra el asunto, como consecuencia de su interés de ocupar los más altos lugares posibles dentro de la lista.
En opinión del cardiólogo, se trata de una “contradicción entre grupos que quieren dominar y los que tienen los votos” y dijo que los cinco dirigentes mencionados ya habían causado problemas similares a la actual Diputada, Mónica Travieso.
De León señaló que la realización de elecciones internas han generado “un mecanismo de legitimación y verdad. Lo que está pasando tiene que ver con una cuestión de democratización del poder”, expresó.
Lo cierto es que a poco más de una semana de cerrarse el plazo para presentar las listas ante la Junta Electoral, el MPP no tiene su plancha resuelta. Altas fuentes vinculadas a la agrupación, señalaron a Visión Ciudadana que es casi un hecho que el tema quede resuelto este viernes, ya que será analizado por el Ejecutivo Nacional del Movimiento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *