De León propondrá a Martínez instalar en ex Polímeros una “estación del futuro”

El Diputado Walter de León (FA) que procura su reelección con su lista 709, que como es sabido se conformó poco antes que se cerrara el período de registro de listas, realizó ayer la inauguración de su comité, y brindó una conferencia de prensa. En ese contexto y ya desde el comienzo De León, aseguró que “como las otras listas, nosotros coincidimos en el programa nacional, pero tenemos un fuerte énfasis, que es lo que nos diferencia, en una visión del desarrollo departamental (…) nosotros nos planteamos como un movimiento modernizador del departamento y tenemos tres focos principales que son educación, empleo y la convivencia ciudadana y la seguridad…”. Entonces aseguró que “cuando nuestro candidato Daniel Martínez habla de la estación del futuro, como palanca de desarrollo en la sociedad de conocimiento, nosotros somos los que estamos más encuadrados en esa política…” Adelantó entonces que la próxima semana desarrollará una presentación en donde se planteara, la concreción de una “estación del Futuro para San José”. “Hoy estamos lanzando la solicitud que en San José se instale una estación del futuro”, dijo y adelantó que el lugar ideal es el edificio de la ex planta de Polímeros. “Esa fábrica en sí, no puede ser recuperada, ahí hubo intentos y fracasaron, pero ahí sí podemos poder, dentro de las políticas públicas que llevará adelante el Gobierno, un centro de emprendimientos, una aceleradora de empresas, una incubadora de empresas, un espacio de coworking y en definitiva un lugar donde se pueda generar empleo…”. Según De León, “eso es posible, no estamos hablando de cosas teóricas, sino de algo concreto que se puede ejecutar”. De León fue consultado sobre la propuesta, en relación a que el propio legislador ya lo había planteado por un proyecto de “polo tecnológico”. Allí señaló que: “lo que plantea Martínez, ya lo habíamos planteado nosotros antes para San José, y eso habla de la justeza de la línea que nosotros tenemos, nosotros representamos la línea más moderna de San José, hoy día…”.

Situación política crítica e inestable

De León aseguró entonces que una vez que presentó ese proyecto se generó la situación política que calificó como “muy crítica, porque estaba muy inestable políticamente inestable, a tal punto que después termino que me retiro de la política porque no tenía más espacio y entonces dejé de trabajar en el proyecto, ahora regresé…”.

Consultado De León sobre el financiamiento del proyecto aseguró “yo tenía todos los cálculos, la ex planta de polímeros, las 20 hectáreas sale 700.000 dólares, eso es lo mínimos que pediría República Afisa. Además aseguró que se requiere otra inversión que ronda los 100.000 dólares para instalar allí una “fab lab”. Acá hay fondos por intermedio de la ANII, fondos por intermedio de ANDE, fondos para la transformación productiva, fondos a través del Ministerio de Industria…”, aseguró De León, quien dijo en el final que este tipo de proyectos no son posibles sin un involucramiento del Estado Central, el Gobierno Departamental, pero fundamentalmente la sociedad civil…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *