Descubrieron placa a 8 meses del femicidio de Micaela. Familia, amigos y comunidad a la espera de la justicia

Ayer se cumplieron ocho meses de que se vio por última vez con vida a Micaela Onrrubio antes de ser asesinada. En ese lugar se descubrió una placa en su memoria.

La familia de Micaela Onrrubio nuevamente convocó a una concentración en este caso, al cumplirse ocho meses de la última vez que se vio con vida a Micaela. Precisamente en el lugar donde se presume se cometió el femicidio por parte del hoy imputado por el crimen.

El padre de Micaela, Darío Onrrubio agradeció nuevamente a toda la comunidad y a todos quienes participaron en la búsqueda en su momento y que han apoyado hasta ahora. En cuanto a las autoridades, volvió a reclamar por la seguridad para la ciudad de Rodríguez, donde recordó que se le pidió al Ministro Eduardo Bonomi la presencia de la Republicana, que hasta el momento no se ha hecho presente. Pidió a través de los medios al futuro Presidente, que trabaje mejor en esa materia, y brinde más atención para la ciudad.

El colectivo las nietas de Abella leyó una proclama vinculada a los femicidios y al Día Internacional de Lucha contra la violencia de género. En el mismo sentido hicieron uso de la palabra integrantes de la Comisión de Género del sindicato de trabajadores de Conaprole, haciendo alusión a los hechos de violencia hacia las mujeres. También hubo un mensaje de parte del propio PIT-CNT en apoyo a la familia de Micaela. Los aspectos vinculados al proceso judicial, fueron informados por los abogados Germán y José Pedro Sfeir, donde la principal novedad de las últimas semanas fue la acusación de la Fiscalía hacia el imputado de 45 años de pena. El Dr. Germán Sfeir opinó que si hubiese una pena mayor, perfectamente podría haberse pedido en este caso por todas las características que tuvo, porque además es opinable si una vez cumplida la pena, esta persona estaría en condiciones de convivir en sociedad con los principios y valores de la comunidad. De todas formas reiteró que este es un proceso que llevará su tiempo hasta llegar a la sentencia definitiva. La defensa del imputado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *