Después de 20 meses no hay respuestas del Gobierno Un Solo Uruguay se moviliza en Montevideo

El próximo 5 de setiembre el Movimiento Un Solo Uruguay estará realizando una movilización en la capital del país tras la ausencia de respuestas por parte del gobierno a las inquietudes que se han planteado desde el colectivo.

En setiembre y en medio de la campaña electoral Un Solo Uruguay estará movilizándose en la ciudad de Montevideo, según informaron sus integrantes en una rueda de prensa que contó con la participación de referentes de la mesa Nacional, Marcelo Nougue y Guillermo Franchi, acompañados por Fabián Tomasich integrante de la mesa departamental del movimiento.

Precisamente, el momento que se vive en el país de cara a las elecciones del último domingo de octubre, es ideal para que se lleve adelante esta convocatoria al Palacio Legislativo, lugar elegido para la concentración de todos quienes quieran participar de la movilización.

Un Solo Uruguay entiende que después de 20 meses de la primera convocatoria en Durazno, nada se ha hecho para cambiar la realidad del sector productivo del país, del comercio y la economía de la sociedad en general. Marcelo Nougue indicó que se ve con dolor que varias de las situaciones que por aquel entonces se vaticinaban por parte del movimiento, que ya veía como la situación no daba para más y donde se avizoraban los problemas de competitividad que hoy sufre todo el sector productivo y que se expande hacia otros sectores de la sociedad.

Con relación a la movilización que se realizará en Montevideo, está previsto que todas las delegaciones que participen se concentren en los alrededores del Palacio Legislativo, lugar elegido porque puede recibir sin inconvenientes a los participantes que lleguen de cada zona del país. Es un lugar amplio explicaron los integrantes de la Mesa Nacional del organismo, al que se puede acceder fácilmente desde cualquier punto, además es intención que más allá de la cantidad de personas que participen, se buscará tener un impacto visual importante, mostrando la evolución que ha tenido la problemática del sector productivo y comercial incluso con algo que se dio en llamar ‘la feria de la evolución’, donde se mostrará productos y procesos de producción que han quedado fuera del mercado por los altos costos y la situación general actual.

La decisión de realizar la concentración en el Palacio Legislativo obedece a que, además de la representación mayoritaria de los legisladores del partido de gobierno, también están los representantes de la oposición, para que todo el sistema político y para el gobierno que vendrá, tenga presente que Un Solo Uruguay seguirá de pie con las reivindicaciones del sector productivo, comercial y de la sociedad en general.

Desde la Mesa Nacional del movimiento se recordó que el mismo sigue siendo de ‘Autoconvocados’, para recalcar que el colectivo está por fuera de cualquier fracción político partidaria como se ha querido involucrar en algún momento.

Luego de la concentración frente al Palacio Legislativo y de leer una proclama, se marchará por Avenida del Libertador y 18 de Julio hasta la Torre Ejecutiva, para reclamar al Gobierno por la situación actual, que se ha agravado en los últimos años por su responsabilidad al no tener en cuenta el deterioro productivo a la hora de administrar.

Guillermo Franchi denunció que el Gobierno mantiene un relato que no reflejan los propios números oficiales. Si se analizan los números del Banco de Previsión Social, la Contaduría General de la Nación, Banco Central, etc., muestran ‘una cosa distinta a lo que se dice en campaña electoral’, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *