Después de tres años de espera, se inauguró la videovigilancia en Rodríguez

Con la presencia del Ministro del Interior Eduardo Bonomi, se inauguró el sistema de videovigilancia en la ciudad de Rodríguez.

Luego de esperar tres largos años, el Ministro del Interior llegó a la ciudad de Rodríguez para dar por inaugurado el sistema de cámaras de videovigilancia para la ciudad. Hace algunas semanas se habían terminado de colocar las cámaras en puntos estratégicos de la ciudad para posteriormente comenzar con un período de adaptación y verificación del funcionamiento de las mismas. Tras culminar esa etapa llegó la hora de la puesta en funcionamiento y su inauguración.

El Ministro del Interior Eduardo Bonomi hizo referencia precisamente al lapso transcurrido desde que los vecinos recolectaron el dinero hasta este lunes que se inauguró el sistema. El Ministro Bonomi dijo en sus palabras que hubo varias causas para que se tardaran tres años, entre ellos la falta de fibra óptica, que hizo que se cambiase el sistema por el ‘radio enlace’, algo que, aclaró, no depende del Ministerio del Interior, sino que hubo que acordar con otro ente del estado como lo es Antel. El Secretario de Estado aclaró además que la iniciativa de los vecinos permitió financiar la mayor parte del costo de las cámaras, pero que para completar el proyecto el Ministerio tuvo que aportar parte del dinero teniendo en cuenta que el presupuesto de la comunidad se había hecho en base a la fibra óptica que es más barata que el radio enlace. El Municipio de Rodríguez también realizó su aporte para poder culminar los trabajos de instalación del sistema de videovigilancia.

El monitoreo de las cámaras dispuestas en lugares considerados estratégicos de la ciudad se realiza en el centro ubicado en la Jefatura de Policía de San José, desde donde, en caso de observarse algún hecho delictivo, se da aviso inmediatamente a la Seccional 8ª y sus funcionarios actuarán en consecuencia.

Para la comunidad de Rodríguez fue una jornada positiva, teniendo en cuenta los años transcurridos y las gestiones que se realizaron en todo este tiempo para que se pudiese llegar a buen puerto. De todas maneras Cono Creciente, integrante de la comisión de vecinos en rueda de prensa sostuvo que los tomó por sorpresa que se inaugurara tan pronto, más aún cuando se les había solicitado adquirir algunos equipos adicionales, como un monitor y una computadora que la comisión había aceptado hacerse cargo.

La comisión ha estado trabajando durante todo este tiempo con mucho ímpetu, pese a los años y los contratiempos que fueron apareciendo. De hecho el último contacto con la ciudadanía fue poco después de encontrar a Micaela, cuando se hizo una movilización y se aprovechó a informar.

Ahora, se estará realizando un seguimiento del sistema y con un remanente de dinero que quedó, se estará volcando a temas vinculados a la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *