Después de un juicio de 14 años con AUF,Hugo De León está habilitado para dirigir dentro de un terreno de juego

 

 

 

 

El riverense Hugo De León está habilitado para dirigir y entrar al terreno de juego,después de 14 años en juicio con la AUF

 

Uno de los jugadores más ganadores en la historia de Nacional, a nivel de selección también con sus pergaminos, y como director técnico fue el responsable de cortarle el sexeño a Peñarol en el 98. Hoy, separado de los medios, después de una campaña política que lo tuvo como candidato a vicepresidente por el partido colorado volvió a hablar, en éste caso con Último al arco, sobre la habilitación para dirigir. “Es una lección de vida, cuando uno tiene la verdad tiene que luchar hasta el final” comentó.

 “Cualquiera que lee el reglamento y haya ido a la escuela no podían confundir acreditar con revalidar” ironizó teniendo en cuenta el “vicio” jurídico que lo tuvo envuelto en éste problema durante tanto tiempo. “Ahora que estoy habilitado voy a cerrar mi apartamento en Porto Alegre, volveré al país y espero que con tanto llamado de gente que quiere que vuelva a las canchas me despierte la “llama” por volver a dirigir” dijo, aunque agregó que todavía no está prendida, “es un proceso” finalizó.

 “Hubo muchos clubes que me quisieron llevar más allá de si podía entrar a la cancha o no y yo les tengo mucho respeto. Es una cuestión de proyecto y de que pueda montar nuevamente un cuerpo técnico” explicó “el Hugo” cuando le preguntaron por si dirigiría a otro equipo que no fuera Nacional en nuestro país.

 Cuando fue consultado sobre el reglamento de la Mutual y la imposibilidad de dirigir, tiró: “¿Quién no sabe en éste país que los jugadores están irradiados por los convenios y no pueden hacer cursos?. Acá no se arregla nada hablando. Los jugadores, en líneas sexuales, somos un preservativo para la sociedad, nos usan, disfrutan y nos tiran. Nadie se preocupa por nosotros”

Por si ésto fuera poco, también se metió en la “novela” Rodrigo Mora. “¿Alguien se preocupó por lo que le pasó a él? Nadie, lo castigó toda la sociedad. ¿Dónde dice en los contratos que los jugadores están obligados a renovar? Tienen que luchar por sus derechos como yo, la resolución tarda pero llega” comentó.

Hubo tiempo de bajar los deciveles y hablar del club de sus amores y dijo: “Soy hincha, socio y fanático de Nacional, pero nada más. No voy a hablar del manejo que se está llevando a cabo, ya está, los socios ya votaron”. Y de fútbol tampoco quiso hablar; “Volví para hablar de mi habilitación pero nada más, miro los partidos sin voz ni voto”.

Su vida política no murió. “Yo quedé en que volvería a ayudar al partido colorado y lo voy a empujar hasta que vuelva al gobierno” contó.

En fin, volvió “el Hugo” y cuando alguién así retorna, el “eco” de sus palabras, es grande

deurugol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *