Diego Delgrossi a todo humor en el Macció

“Nos vemos en las urnas”

                                                                                              Rossana San Martín Cruxên

Mañana domingo 14 de julio de 2019, a las 20.30 horas, en el Teatro Macció,  Diego Delgrossi  presenta su unipersonal “Nos vemos en las urnas”. Un análisis humorístico de las elecciones nacionales apto para todo público, con el sello de gran calidad de este actor y profesor de historia, que  imita como pocos a los candidatos. Admiramos su seriedad y versatilidad como profesional, que demostrará una vez más en este espectáculo.  El pasado jueves 11 nos concedió una entrevista con su habitual simpatía.

Correrías y encuentros que suscita el acto eleccionario

_¡Ahora se viene el “ballotage”!

_ Estaremos en el teatro más bonito que tiene el Cono Sur… Ya estuvimos en este hermoso Macció este año. Volvemos este domingo 14. Es un análisis humorístico de cómo hace el uruguayo cuando comparece a votar: cómo vamos, a qué hora vamos, los distintos votos que hacemos. Analizamos cómo votan los más jóvenes, los que tenemos la credencial vieja, los que tienen la credencial nueva…

_ Aquellos quienes tenemos la  atesorada credencial llena de sellos de los distintos actos eleccionarios… (risas)

_ ¡Como debe ser! En el espectáculo se analizan los candidatos más jóvenes, los más veteranos, las campañas, las canciones, los jingles, las listas. También los que votamos en el interior y … ¡nos damos cuenta de que la tenemos en Tacuarembó! (risas).Te vas cuatro días antes de la elección, porque hacés el cordero, el partido de fútbol  con los amigos, llevás a tus hijos para que los vea tu mamá…

Diego ya hizo público “su corazoncito” partidario

_ Apareciste en un spot publicitario del candidato a la presidencia Julio María Sanguinetti, antes de las elecciones internas de cada partido. Por lo tanto, estás con el Partido Colorado.

_ Sí. Y ahora, con el candidato único que es [Ernesto] Talvi y a su vicepresidente, que es el amigo Robert Silva, que es colega docente.

_ Las personas democráticas y republicanas, debemos respetar todas las opiniones. Es muy bueno comprometerse. Te felicito por la valentía de hacerlo. Eres un humorista y profesor de Historia de prestigio. Tus alumnos te quieren y tú amas tu profesión de docente, porque así lo has manifestado siempre en las entrevistas.

_ La profesión docente es como la de los enfermeros o policía, la ejercemos porque nos gusta. Ahora solo doy clases particulares, porque no puedo dar las curriculares, debido a mi trabajo como actor. Trato de comprometerme con lo que puedo hacer…

Humor pluripartidista y republicano

_¿Qué más nos traes en este espectáculo?

_ Es un humor pluripartidista, republicano, apto para todo público. “Aparecen” varios invitados: Sanguinetti, Mujica, Manini Ríos, Sartori…

_¡No se salva nadie! Dónde has ido con este espectáculo?

_ Casi todos los actores estrenamos en Montevideo, y después recorremos las distintas capitales del interior del país. Procedí de otra forma con este espectáculo: hice un preestreno “técnico” en el Teatro del Notariado de Montevideo. Luego fui al Politeama de Canelones e inicié una gira por todo el país. Abarcó también Paysandú, Salto, Artigas, Rivera, Durazno. Hoy (jueves 11) voy  a Tacuarembó, viernes en Melo, sábado a Treinta y Tres y el domingo a San José.

            Invito a todos y a todas para que vayan al Macció y se rían, sea cual fuere la idea política que voten o la filosofía religiosa que profesen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *