Diego Forlán y Mal Abrigo

Fue noticia la semana pasada en todo el mundo por su decisión de abandonar la práctica activa del fútbol. Por eso hoy lo recordamos en algo que lo vinculó al departamento. El 19 de mayo de 2013, Diego Forlán cumplió 34 años, pero… ¿qué tiene que ver Diego con Mal Abrigo?

Daniel Bentancor hizo referencia al tema, en el momento que Forlán deja el fútbol: “Como ya saben, en el Centro de Desarrollo Regional promovimos un taller de cerámica que capacitó a los niños de la Escuela 60 e integrantes de la comunidad. De ese proyecto fomentamos la creación de un microemprendimiento productivo, y nació MalArte: Artesanas de Mal Abrigo.

Estas mujeres emprendedoras que viven en un pequeño pueblito rural en el departamento de San José, aisladas y lejos de las oportunidades, apartadas por su entorno geográfico que se va despoblando; estas mujeres que buscan su desarrollo personal y el de su propia comunidad, se han capacitado y agrupado y fabrican piezas de cerámica artesanal y las comercializan.

Todo un desafío hacerlo en Mal Abrigo.

Pero ¿y Diego Forlán? ¿qué relación tiene el mejor jugador del mundial de Sudáfrica con este pueblo? ¿qué vínculo tiene el galardonado y famoso jugador de nuestra selección uruguaya con Mal Abrigo?

Una pelota.                           

Si, una pelota de cerámica que las chicas del “Fans Club Diego Forlán” encargaron a este grupo de ceramistas de Mal Abrigo para regalarle el día de su cumpleaños a Diego.

Las Fans encontraron el catálogo digitalizado de MalArte en internet , y se contactaron para hacer el pedido. Un buen ejemplo de la utilidad que proporcionan las TIC.

Estas mujeres del Mal Abrigo lejano tuvieron la oportunidad de estar cerca de Forlán. Esta pelota que hicieron con toda dedicación y esmero no estuvo exenta de la emoción que les provocó saber para quién estaban haciendo este balón dorado. También la pelota significó reconocimiento y confianza en su trabajo”, decía Bentancor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *