Docentes reclaman servicio 222 en horas claves

Una numerosa asamblea se realizó en la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa de Ciudad del Plata luego de los hechos violentos de los últimos días. Hoy se retoman las clases, pero el conflicto docente continúa.

Tras los hechos de violencia acontecidos en los últimos días frente a la Escuela Técnica Alfredo Zitarrosa en el kilómetro 29 de la Ruta 1, Ciudad del Plata, los docentes pararon sus actividades el lunes, donde organizaron una asamblea abierta.

Tras varias horas de intercambio con familiares de alumnos, vecinos del lugar, docentes y no docentes, se manejaron distintas alternativas para intentar recuperar la tranquilidad, buscando soluciones a la problemática presentada.

Los docentes y no docentes preocupados y ocupados de la situación, habían resuelto el paro para la jornada del lunes, con la consiguiente convocatoria a la asamblea en la que se pusieron sobre la mesa distintas posiciones ante los hechos.

En la mañana se intercambió con la comunidad, con los padres de los estudiantes e incluso con varios de los jóvenes que se acercaron a la asamblea. Se identificaron algunos puntos críticos, como la garita que se encuentra frente a la Escuela, lugar que es utilizado como ‘aguantadero’ por parte no solo de estudiantes de la UTU, sino de personas que nada tiene que ver con el centro educativo, haciendo incluso que los propios docentes sientan miedo de esperar los ómnibus allí.

Los docentes sindicalizados en AFUTU y los no sindicalizados, reivindicaron la necesidad de contar con un servicio 222 en horas que se entiende claves, en las que mayoritariamente se han dado los inconvenientes denunciados. Este servicio se reclamará a las autoridades de Consejo Técnico Profesional, para realizar las gestiones necesarias, y de esa forma mejorar la situación de la seguridad fuera del local estudiantil, dado que los docentes no pueden actuar fuera.

En el transcurso de la jornada, desde la Inspección Regional de UTU se convocó a una instancia de diálogo para mañana miércoles, espacio en el cual se discutirán las medidas que se puedan adoptar, especialmente los reclamos que desde AFUTU se hagan para preservar la integridad de estudiantes y personal docente y no docente del centro de estudios.

Asimismo la asamblea ante esta realidad, decidió que hoy se retomen las clases ‘con normalidad’, a la espera de los resultados de la negociación con las autoridades de la UTU, donde se espera que se acepten los reclamos que se efectúen.

Los docentes destacaron el respaldo recibido por parte de los padres y vecinos de la zona en la asamblea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *