Domingo 18 filmación de “A las risas” en el Macció “Sociedad Anónima”, Mario Carrero y Diego Delgrossi en vivo

Rossana San Martín Cruxên

El domingo 18 de agosto de 2019, a las 19 h, “Sociedad Anónima”, Mario Carrero y Diego Delgrossi, estarán en el programa “A las risas” en el Teatro Macció. La entrada es libre. Se trata de un  “programa piloto”, que se filmará para un futuro   programa de humor en  televisión, según expresara Carlos Barceló  en la rueda de prensa  del 13 -08- 19, en la que estuvieron él y Gonzalo Prado como integrantes de “Sociedad Anónima”, que aquí resumimos. 

Baile, canciones y humor en vivo

Carlos Barceló: _ Mario Larbanois va a participar [en este programa de humor para televisión], como invitado. Diego Delgrossi es parte del elenco. Está la gente de “Sociedad Anónima” como el “Pato” Esteche, Darío Torres, y estaría bien nombrar a un montón de talentos del grupo. El programa tendrá cuerpo de baile en vivo. Estará el grupo “ Iridecent “ de San José, que forma parte del “Consulado del Cerro Ñato” .Hacen “Kpop”, canciones con temas de bandas y coreografías coreanas.
Toda esta propuesta irá el viernes (16) a Durazno. Ahí no se presentará como programa de televisión, sino como espectáculo, con partes grabadas y otras, que se grabarán allí en vivo. Estuvimos grabando en el “Consulado…”, en la “Quinta del Horno”…
Prado: _ … En la calle, en la Plaza de Deportes…¡Saludos a los bomberos!
Barceló: _ Se provocó un incendio, pero al final, todo salió bien…

Interacción con el público y con escenas pre-grabadas

Prado: _ El domingo van a ver el programa en directo, aun cuando hay imágenes en la pantalla. Habrá interacción real con el público, por eso precisamos que nos acompañen.
Barceló: _ Van a ver a la gente de “Estudio 9”, profesionales de muy buen nivel, que filmarán a la gente que asiste al Macció y que va a formar parte del programa piloto.
¿Van a estar todos ustedes en el escenario? Sí. Entre las cosas en las que estamos juntos es cuando Mario Carrero canta una canción de los “Gauchos [Patones]”, que en realidad es de su autoría. Nosotros la usamos en carnaval y le cambiamos la letra. Vamos a contar que la original es la de los “Gauchos…” y él la canta con ese cambio de letra.
Darío Torres canta un tema en vivo con Mario Carrero. Nuestra banda es protagonista todo el tiempo, cantando y acompañando en vivo a los invitados.
Hay una interacción constante entre lo que está grabado y lo que pasa en vivo. Diego Delgrossi hace un personaje que es “vecino del Teatro”, como si viviera en el escenario y eso va a estar grabado. Todo está libretado.

El sueño de un programa de humor en televisión

_ ¿Dónde seguirá ese programa? ¿Es una sugerencia de “continuará”…?
_ Nosotros lo generamos artísticamente, pero eso aún no se sabe. Queremos que continúe. Muchos son momentos, y personajes clásicos de “Sociedad Anónima”(Juan Glorieto Bustamante y también Romualdo “Chinchulín”Manrique), pero otros tienen total actualidad. Sirven ahora y no dentro de dos meses. Es una forma cristalizar sueños y proyectos de mucho tiempo. La idea es que sea un programa quincenal, pero los productores decidirán la frecuencia, cómo y dónde estará.

“Por los caminos de la Patria”

Lo  pregrabado se hace en la calle, en las locaciones que correspondan con la historia, y en estudio. Algo que se iba a grabar en Montevideo, se grabará en el “Consulado…” y ya está armado. Se tendrá allá “nuestro” estudio para otras cosas. 
La otra parte, se hará en diferentes teatros y lugares de nuestro país. Invitamos  a gente de renombre y a aquellos que están “arrancando” de cada lugar. Una de las secciones se llama “Por los caminos de la Patria”, en la que recordaremos cosas que hicimos juntos, por diferentes lugares, como lo haremos con Mario Carrero en la entrevista en vivo del próximo domingo. Habrá  imitaciones de Daniel Martínez, de Lacalle Pou y sorpresitas... 
Nuestra próxima actuación será en setiembre en Tacuarembó, pero no sabemos si también se grabará.
Si este programa se termina concretando, tendremos instancias para compartir con compañeros que no salen en carnaval, pero con quienes tendremos el gusto de hacer algo juntos. 
Están todos invitados. ¡El que no viene, tiene lío con nosotros! (risas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *