Dos homicidios aclarados en el departamento, en Picada de las Tunas y Delta El Tigre

Homicidio en Delta El Tigre a una joven de 17 años; formalizado su pareja de 42

Mediante llamado al Servicio 911 se solicitó presencia policial en una vivienda sita en las inmediaciones de calles Diez y Franklin de Ciudad del Plata ante la ocurrencia de un hecho de violencia. Rápidamente policías de Secc. 10ma. acudieron al lugar y observaron que una adolescente de 17 años de edad había sido herida por disparo de arma de fuego dentro de la vivienda, lo cual fue constatado por personal de la unidad de emergencia móvil que certificara el fallecimiento. Junto a la joven se encontraba un hombre de 42 años, quien sería el principal sospechoso del hecho, procediéndose a su detención y a la incautación de un revólver calibre 22. La Policía Científica determinó modificaciones en la escena y características de las heridas en el cuerpo de la joven, que hacen presumir una actividad dolosa. Jueza y Fiscal Ltdas. de Libertad, junto al Comando y Área de Investigaciones de la División Territorial N.º II, se constituyeron en el lugar. Se ampliará.

Homicidio en Picada de las Tunas aclarado, se entregó el joven de 20 años y fue procesado

Una investigación policial permitió la detención de un adolescente de 17 años que venía siendo buscado por la posible implicancia en el homicidio de un hombre de 46 años en San José de Mayo. La Justicia lo formalizó con prisión.

El homicidio había sido cometido el pasado viernes 24 de mayo a las 19:30 horas en una vivienda sita en el barrio Picada de las Tunas de San José de Mayo, jurisdicción de Seccional Segunda, donde se lo encontró herido de arma blanca.  Al llegar la Policía, el hombre de 46 años había sido trasladado a un centro asistencial por familiares, donde posteriormente falleció. 

Paralelamente, el mismo día, representantes de la Dirección de la Escuela Técnica de esta ciudad denunciaban el posible abuso de una de sus estudiantes de 13 años de edad y una hermana de 11 años por parte de su padrastro, el ahora fallecido.

Policías del Área de Investigaciones de la División Territorial N.º I, establecieron que ese día, luego del horario escolar, la víctima fue a su domicilio junto a los sospechosos autores del hecho, surgiendo elementos determinantes para el caso.

Luego de varias indagatorias, y tareas de inteligencia por parte de quiénes llevaron adelante el caso, un adolescente se entregó, manifestando su participación.

Por su parte, la Policía lo llevó ante el Ministerio Público y Fiscal conjuntamente con las pruebas del hecho, y posteriormente la justicia Letrada de San José dictaminó la “formalización de la investigación respecto a este adolescente de 17 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado”.

El otro autor del hecho, un joven de 20 años también se entregó y fue procesado por “homicidio especialmente agravado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *