Edición 46 de la Semana de la Juventud comienza este sábado con 12 grupos inscriptos

La Coordinadora de la 46º Semana de la Juventud, realizó este martes el lanzamiento de las actividades recreativas, deportivas y culturales que serán parte del evento, que estará dando comienzo el próximo sábado 19 y que finalizará el domingo 27.

La Directora de la Asociación Cristiana de Jóvenes de San José, e integrante de la Coordinadora, Ana Gabriela Fernández, informó que el título del tema de este año para las actividades recreativas será “Crear un nuevo mundo”.
“Estamos en el Año Internacional de la Astronomía. Por eso propusimos en las bases, a los grupos que se inscribieron, la temática de crear un nuevo mundo. En torno a eso van a girar todas las pruebas que se van a realizar a lo largo de la Semana”, indicó.
Sobre el cronograma de actividades Fernández informó que las mismas “comenzarán con el desfile el domingo 20, siguiendo con el torneo del conocimiento el lunes, el martes la cacería extraña, el jueves la noche de los sketchs, el viernes la búsqueda del tesoro y el sábado 26 el rally”.
La Directora de la ACJ destacó que “hay doce grupos anotados. Esto demuestra un interés y una expectativa muy grande por lo que va a ser el desarrollo de toda la Semana”, aseguró.
Miguel Ángel Calandria, Director de Deportes de la Intendencia, dijo que en esa área “tenemos previsto, a partir del día lunes, realizar una nueva disciplina, como es el caso del futbol-tenis. El martes tenemos actividades de tenis de mesa, el miércoles handball  y el sábado se cierran con un torneo de básquetbol 3×3”.
En materia cultura, Carlos Barceló, Director de Sociedad Anónima, relató que “se prevé la apertura de una muestra de artistas plásticos de San José, un concierto de piano en el Museo y habrá un homenaje Fina Massaia el martes en el Espacio cultural, a iniciativa de sus ex alumnos”.
También anunció la actuación de Alberto Wolf y los Terapeutas, con bandas locales como ‘teloneras’.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *