Pérez pidió relevamiento para evitar hechos como el ocurrido con local de Los Principios

El Edil Jesús Pérez, solicitó a la Comisión de Educación de la Junta y a la Comisión de Patrimonio, que releven las fincas históricas, a fin de evitar situaciones como la acaecida con la que albergara a Los Principios, derribada para dar paso a un centro comercial.

Al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión de este lunes del deliberativo comunal, Pérez se manifestó “sorprendido” por el hecho. “Me siento culpable en parte, como Edil departamental, por lo que ocurrió con ese edificio”, dijo
El legislador relató que ni bien la fachada fue tirada abajo, numerosos vecinos le hicieron llegar su preocupación por lo ocurrido. “Me sorprendió mucho. A mi ni se me había ocurrido pensar que eso era posible, sobre todo después de haber visto que las máquinas habían entrado por el garaje de calle Colón para limpiar por dentro”, añadió.
Pérez recordó que la construcción databa de 1901. “Yo me confié y pensé que ese edificio estaba protegido, pero evidentemente no era así. Y es una pérdida toda la esquina, no solamente el edifico de Los Principios, sino también el que estaba en la misma esquina, en el que en los últimos años había funcionado la florería Roma”, agregó.
“Por ello, desearía que la Comisión de Educación y Cultura de esta Junta se reuniera con la Comisión de Patrimonio Histórico de San José para que inicien un relevamiento de estructuras de este tipo, para evitar que cosas como esta sucedan en el futuro”, solicitó Pérez.
“Lo peor de todo –remató- es que, por algunas averiguaciones que he estado haciendo, lo que se va a hacer allí no es nada moderno sino un galpón –de estos galpones rápidos que se hacen ahora- al que se le van a poner comercios adentro”, finalizó el Edil.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *