El 81% de los productores pagaron la primera cuota por emergencia climática del 2018

El pasado 10 de julio venció el periodo para el pago de la primera cuota por la ración que recibieron los productores tras la emergencia agropecuaria declarada entre enero y febrero del año 2018 por la sequía que afectó a gran parte del país y causó importantes pérdidas a los productores ganaderos y agrícolas en todo el país.

Al respecto, Ricardo Teixeira, director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), explicó que el 81% de los productores realizaron el pago de la primera cuota ante República Microfinanzas.

“Tras el vencimiento de la primera cuota de los créditos otorgados a los productores por el operativo de esa sequía, según la última información el 81% de los productores se pusieron al día con el pago” sostuvo.

Sobre los deudores, explicó que “ese 19% es probable que pague en los próximos meses, ya que los ingresos en la zona ganadera no son iguales que en la zona lechera, pero según el rubro los productores van a ir poniéndose al día”.

Los productores que no pagan la cuota de este operativo, o los anteriores que también registran deudores, no podrán acceder a proyectos del MGAP, subsidios, emergencias o proyectos de Desarrollo Rural o DIGEGRA.

Fuente: Tardáguila Agromercados- viernes 23 agosto 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *