El Apertura se inicia esta tarde con cuatro partidos

Los dos juegos de la Serie A sumado a dos de los tres partidos de la Serie B ponen el punta pie inicial del Apertura

Se juega esta tarde

Por Natalio Negrín

Esta tarde y con cuatro partidos arranca el Apertura de la Liga Mayor. Queda postergado para el próximo martes el juego de la Serie B Treinta y Tres ante San Lorenzo. Podes destacar como el partido a priori más interesante de la jornada el que se jugará en el Menéndez Celentano, habrá que River vemos, porque le costó el cargar con el protagonismo en el Pre Clasificatorio. En frente uno de los candidatos de siempre Rio Negro. Universal comienza la defensa del título jugando de visitante pero en su escenario ante Tito Borjas, estos los partidos de la Serie B. En la Serie A Los Cardenales oficiarán como locales en el Camunda Gil, enfrente Central otro de los claros favoritos en lo previo. Atlanta El Gráfico ante Nacional cierra la fecha de la serie, en donde Campana tendrá jornada libre. Inicia el Apertura de la Liga Mayor con esto juegos.

Serie A

Los Cardenales vs Central

Sábado 15:30hrs

Camunda Gil

Árbitro: Julio Estigarribia

Los Cardenales tiene el regreso de Jonathan Guerra al once titular, luego de no poder estar en el último partido del Pre Clasificatorio. Andrés Guerra suspendido, y en sanidad Claudio Camejo junto a Rodrigo Moreno. Lo que es paradójico Central será visitante en su escenario deportivo. Pablo González y Maxi Britos arrastran suspensión del año pasado. Rafael Arrejuría será titular en el lateral zurdo. A su vez modifica Juan Cabrera posicionalmente piesas en la línea de cuatro, Nicolás Rebollo pasa al lateral derecho y Facundo Rodríguez a la zaga. Marcelo Moreira y Pablo Cabrera vuelven al once titular, jugando Moreira de zaguero.  

Los Cardenales: Pintos; González, Hernández, Barragán, Salvatierra; J.guerra, L.Camejo, Martín, Bidart; Donde, Canel.

Central: García; Rebollo, Rodríguez, M.Moreira, Arrejuría; Hernández, González, S.Moreira, Nantes; Chacón, Bombi

Vuelta Pablo Cabrera y será titular ante Los Cardenales

Atlanta El Gráfico vs Nacional

Sábado 15:45hrs

García Betbeder

Árbitro: Luis Fabregat

El conjunto fusionado tiene una sola duda y está en al ataque, si va desde el vamos Fausto Pérez o Mauricio Sánchez. Debutarán Chávez, Reyes, Bentancor, Alayón y Del Río. En el conjunto tricolor salió sentido en el entrenamiento del día miércoles Agustín Díaz y estaría prácticamente descartado. Gustavo Curbelo se mete en el once titular en ofensiva junto a Emiliano Banuchi que continuará en el club hasta mediado de mes.

Atlanta El Gráfico: Menéndez; Chávez, Negrín, Reyes. Abalo; Alayón, Bentacor, Guetiérrez, N.Leal; Del Rio, Sánchez.

Nacional: Silva; Fuentes, Adán, Hernández; Mallada, García, Boutureira, Silveira, Orsi; Curbelo, Banuchi.

Agustín Díaz estaría descartado en Nacional

Serie B

Tito Borjas vs Universal

Sábado 15:30hrs

Pedro Chanquet

Árbitro: Javier Rodríguez

Gonzalo Ruiz y Daniel Martínez son las novedades en el conjunto de Camejo para esta tarde, ambos regresan al once titular. En Tito Borjas hay varias dudas, las penas de los jugadores tras la final del Pre Clasificatorio hace que Aquino define al once titular esta misma tarde previo al juego. Valaguez, Yonathan Del Rio, Martín Del Río, Barboza, Medina y Castillo los sancionados.

Tito Borjas:Zubiría; Pintos, Cerdeiro, Orona, S.Rodríguez; Farias, Dominichi, González, Hornos, M.Rodríguez, Bentancor.

Universal: Ruiz; JP Hornes, Cancela, Sellaes, Viña; Navia, Martínez, Acosta, Albernaz, Méndez, Torres.

Tito Borjas jugará como local esta tarde en el Chanquet ante Universal

River vs Rio Negro

Sábado 15:45hrs

Menéndez Celentano

Árbitro: Alejandro Fiermarin

En River hay varias dudas, entre ella la del arquero Gastón Pérez. A su vez tres titulares se definirán mismo esta tarde, en el fondo Romero o Gómez para acompañar a Munch en la zaga, Camacho o Nazabal en el medio campo, y en el ataque Gutiérrez o Gamba jugarán con Zanoni arriba. Julio Blanco por temas reglamentarios no será titular. Rio Negro busca solucionar el aspecto económico por la actividad local con el arquero Antoni García. Sebastián Rodríguez no será teniedo en cuenta, dado que es jugador de River y de común acuerdo no jugara. Laborda está sancionado del 2017. Calero y Carlini aparecen en el once titular.

River: G.Pérez; Quiñones, Munch, Romero, Da Silva; Díaz, Guerra, Camacho, Silveira; Zanoni, Gutiérrez.

Rio Negro: Calero; De los Santos, Lacava, G.Rodríguez, Val; Martínez, Pereira, Carlini, Portillo; Lobariñas, Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *