El Campeonato Nacional de Rally vuelve a San José

Desde mañana se estará corriendo una nueva doble fecha del Campeonato Nacional de Rally en nuestro departamento. La actividad iniciará en el Kartódromo.

Mañana dará inicio a un fin de semana marcado por las fechas 11 y 12 del Campeonato Nacional de Rally que nuevamente llega a San José con todo su despliegue.

Para esta oportunidad se implementarán algunos cambios respecto a anteriores ediciones de la competencia en nuestro departamento que van desde la propia largada simbólica y la actividad general del viernes.

Normalmente la jornada del viernes estaba dedicada a la presentación de las máquinas participantes y la largada simbólica, previo a una exhibición de los autos en los alrededores de la Plaza de los Treinta y Tres Orientales. En este caso la organización determinó que la largada se realice en el Parque Rodó en la zona de la pista de Kart, pero además de la partida, los competidores deberán realizar la primera prueba especial de la fecha dentro del propio Kartódromo Luis Pedro Serra.

Cabe señalar que el fin de semana va a tener un inicio en el Kartódromo y un final en el mismo lugar, dado que la etapa terminará con otra prueba especial en la pista.

Otra de las novedades respecto al año anterior de la competencia es que no habrá circuito en Kiyú, el que se retomará el año próximo, dado que no se lo quiere hacer habitual para los corredores y pueda mantener cierta característica especial.

Nahuel Barba junto a Santiago Cabrera son el binomio que representa al departamento en esta fecha, siendo los únicos que se harán al camino por San José. En la presentación del evento se informó que Nahuel Barba, actual piloto de la Fórmula Renault Argentina tenía ganas de probar la categoría, y hacerlo junto con Santiago Cabrera, amigo desde la escuela.

Los circuitos establecidos para este fin de semana se podrán seguir por parte de la población colocándose una hora antes en los lugares que se habiliten a lo largo de los tramos. Se hace una exhortación firme para que quienes asistan a la ruta a presenciar el evento, lo hagan tomando todas las medidas de seguridad que se indiquen en cada zona, para evitar que haya siniestros innecesarios.

El sábado está previsto que la competencia comience alrededor de las 10 de la mañana en el kilómetro 114 de la Ruta 3. Allí los vehículos deberán cumplir un trayecto hacia la Escuela 23 de paraje Coronilla. Posteriormente se larga 10.34 desde el establecimiento Los Candiles, en un camino que lleva a la misma Escuela 23.

El domingo por su parte, el primer vehículo está previsto que largue a las 9.48 desde Juan Soler, en el camino que va hacia Mahoma. Más tarde, sobre las 10.16 la etapa continúa por camino Paso del Rey hasta Polímeros.

La fecha culminará por la tarde en el Parque Rodó cuando a partir de las 16.21 se inicie la prueba especial en la pista del kartódromo, donde se dará por finalizada la jornada.

Desde la organización se invita a la población a participar del evento, pero tomando las precauciones del caso y haciendo caso a las señales que se instalarán en los tramos en los que se desarrollará la competencia en los distintos caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *