El Frente Amplio se mueve hacia octubre : Mesa nacional sale en pre campaña electoral

La vice presidenta del Frente Amplio Sandra Lazo, encabezó una actividad en el Comité Central de San José de cara al inicio de la campaña hacia las elecciones.

El próximo sábado el Frente Amplio reunirá, como formalismo, su Convención Nacional para después de allí, iniciar formalmente la campaña hacia las elecciones del mes de octubre. Desde la orgánica se ha dispuesto que los integrantes de la conducción nacional de la fuerza política hagan recorridas, para reunirse con las distintas departamentales delineando estrategias. Es por ello que la vice presidenta de la coalición de izquierdas Sandra Lazo llegó a San José con vistas a llevar adelante este contacto con la mesa local. En la oportunidad estaba previsto además que estuviese acompañada por la Senadora Constanza Moreira, pero debido a que ésta tenía asuntos en el parlamento no pudo participar.

Sandra Lazo, que además de vice presidenta del Frente Amplio es Senadora suplente, destacó en rueda de prensa que, a pesar del contexto regional en materia económica, se ha elaborado una rendición de cuentas con un presupuesto ‘que sigue apostando a la inversión social’, manteniendo el salario real ‘sin bajas’ en algo que calificó como ‘fundamental’ para el Frente Amplio.

Este punto lo utilizó para graficar lo que será la instancia electoral de octubre donde habrá ‘la confrontación de dos modelos de país’, expresó Sandra Lazo. Por un lado dijo, está lo ‘que se ha venido construyendo’ durante los gobiernos del Frente Amplio y por otro un modelo ‘neoliberal’ que proponen los partidos tradicionales.

La vice presidenta de la coalición de izquierda opinó que alguna de las críticas que el Dr. Luis Lacalle Pou ha hecho a la política económica y al Ministro Danilo Astori, se deben a que debe estar nervioso porque las encuestas marcan como se ha acercado el candidato por el Partido Colorado Ernesto Talvi. Consultada sobre cuál es el estado de ánimo del Frente Amplio, dado que esas mismas encuestas indican que en caso de segunda vuelta Daniel Martínez estaría perdiendo la elección ya sea con Lacalle Pou como con Ernesto Talvi, Sandra Lazo indicó que el Frente Amplio está haciendo lo que ha hecho siempre y ‘es salir a hablar con la gente’, afirmando que este punto lo hace ahora como lo ha hecho siempre, sin ser período electoral. ‘Las encuestas son una foto de la realidad’, dijo Lazo, pero nadie puede asegurar que los resultados sean los que se muestran, teniendo en cuenta que no se puede contrastar ‘lo que se ha hecho’ en los gobiernos frenteamplistas.

Por otra parte, Sandra Lazo, reivindicó el programa del Frente Amplio, el cual surgió de una ardua discusión y duro trabajo, aprobado por todos los sectores y bases del partido de gobierno y que es ese programa la hoja de ruta para conducir la campaña, más allá de la impronta y los matices que pueda agregar el Presidente en caso de ser electo. De esa forma la vice presidenta del Frente Amplio Sandra Lazo le sacó trascendencia a las discrepancias mostradas por algunos dirigentes con el equipo económico presentado por Daniel Martínez días atrás.

Fórmula en San José

El Presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio Oscar López, informó que la semana próxima la fórmula compuesta por Daniel Martínez y Graciela Villar estarán llegando al departamento. López indicó que el viernes 23 de agosto, los candidatos estarán llegando a Libertad y Ciudad del Plata, donde encabezarán reuniones y brindarán ruedas de prensa en el marco de la campaña hacia las elecciones de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *