El Intendente Falero aseguró que “en todas las internas hay diferencias” y que en el “Sumate” la elección “no está flechada” en favor de ningún candidato

Falero minimizó “problemas” en la interna de su sector y respaldó a Ferrero porque “actuó objetivamente” en la comisión investigadora

En la mañana de ayer, en la Casa del Partido Nacional, se registró una conferencia de prensa, en la que se oficializó la incorporación del edil, Carlos Rodríguez, quien llegó a la Junta Departamental perteneciendo a Alianza por San José, y que definió su respaldo a la lista 70 que encabeza el Alcalde de Libertad Sergio Valverde, quien pretende encabezar la lista del “Sumate” a la Cámara de Representantes.

En ese contexto, el Intendente josefino, José Luis Falero, participó de la conferencia de prensa, respaldando el acuerdo y mostrando su satisfacción por el mismo. Aun así, la instancia fue propicia para consultar al líder del “Sumate”, sobre la realidad de la situación interna, dado que, por un lado, cabe recordar  el episodio “Petre-Ferrero Bacigalupe”, en donde el ex edil de la lista 50, cuestionó la actitud del Dr. Sebastián Ferrero, en cuanto a su participación en la comisión investigadora, que en la legislatura anterior, resolviera el pasaje a la justicia del denominado caso “Petre/Bonnahón”, en donde si bien la justicia los absolvió por falta de elementos, a la ocurrencia de un delito de abuso de funciones, los informes generados en la investigadora, la auditoría del TCR y el propio Informe de la JUTEP que compartiéramos hace ya algunas ediciones, es contundente en cuanto a las irregularidades administrativas registradas, y a la responsabilidad de los propios implicados. Por otro lado, según los colegas de San José Ahora Radio, el  edil Héctor Silvera, quien encabeza la lista 32 del “Sumate”, y que pretende también encabezar la lista a la diputación, aseguró que «Está claro que (en la interna)  está flechada la cancha, y no lo digo yo, lo dicen los vecinos de todo el departamento»,  «Lo hemos notado. Por más que no se quiera decir, es así», asegura el portal.

“Ferrero nunca amenazó con romper la unidad, y sé que no lo haría”

Esta situación fue motivo de consulta al Intendente Falero. Al respecto el jefe comunal dijo: “(el sector) está como ha estado siempre, en una época electoral donde hay internas. Esto no es nuevo, cuando hay internas, los dirigentes buscan un espacio para lograr las preferencias de los ciudadanos, sabiendo que de acuerdo al resultado vamos a comparecer en octubre…” siempre hay matices y diferencias, que llevan a que tengamos que intervenir. Generalmente no lo hacemos, pero cuando lo hacemos es para conciliar esos puntos de vista diferentes. Eso fue lo que hicimos, porque hay una visión del ex presidente de la Junta que no compartimos, nosotros respaldamos el trabajo de Sebastián Ferrero en su momento, en la investigadora porque  fue un trabajo objetivo, no solamente como político, sino también como profesional y brindó todo de sí…”. Por supuesto que entendemos que debemos aclarar esas situaciones, y fue lo que hicimos, en la reunión entre los tres (Falero, Ferrero, Bacigalupe). Falero aseguró que como en todo grupo, existen diferencias, pero que sigue siendo mucho más lo que les une que lo que nos divide. Repreguntado si tal como había señalado Petre públicamente, que Ferrero había amenazado con romper la unidad, en esa reunión”, Falero aseguró que “de ninguna manera. Ferrero es uno de los dirigentes que interpreta mejor lo que es “el Sumate”, es una forma de hacer política diferente, en donde no hay un “omnipotente intendente que resuelva las cosas”, acá somos todos los que opinamos”, enfatizó que “Sebastián nunca amenazó con romper la unidad, ni lo va a hacer, porque lo conozco…”

No hay favoritos

Sobre la situación de Silvera (32) dijo que “pasa en todas las internas del sector”, y que no es responsabilidad de los dirigentes, sino que es la gente la que define. “Si hay algo que ni Falero, ni Bentaberri van a hacer”, -dijo el Intendente hablando en tercera persona-, “es decirle a alguien vení, acompañá a fulano, porque ahí estaríamos rompiendo lo más importante que es el respeto a todos los compañeros…”

El autor del audio

Sin ser consultado al respecto, el Intendente ingresó en el tema del audio que se viralizara días atrás, y que claramente no se trata de él, y que calificó de “operativo  de desprestigio”. Falero confirmó que pocos minutos antes de la conferencia, había recibido una llamada del “autor de ese audio, que me llamó personalmente  para pedir disculpas, y que él se hacía cargo”. De todas maneras el jefe comunal prefirió no dar más detalles de la llamada. Confirmó sí que se trata de una persona de Canelones, y que “no tiene definido aún”, ahora que sé conoce el autor, de continuar con una instancia para que se investigue quien lo viralizó.

La banca es mía

Pese al “cambio de sector”, consultado el edil Rodríguez sobre si continuará ocupando la banca en la Junta Departamental dijo: “sin dudas, la banca me la gané yo, no me la ganó nadie, la lista la puse yo, la encabecé yo, así que no tengo porqué dejarla. La banca es mía, todos los votos son míos, los junté yo con el resto de los compañeros de la agrupación…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *