El Refugio cambia de gestor: Nueva organización suplanta a ‘Eusebio Vidal’

Por estas horas una nueva ONG se hará cargo de la gestión del Refugio del MIDES en San José, sustituyendo a la asociación ‘Eusebio Vidal’.

Luego de varias licitaciones desiertas, que derivaron en la continuidad de la asociación ‘Eusebio Vidal’ frente al Refugio del MIDES en San José, finalmente desde hoy habrá un nuevo grupo que se haga cargo del servicio. La nueva organización se llama Factor Solidaridad y a partir de la presente jornada estará llevando adelante la tarea de gestionar todo lo concerniente al servicio que se brinda a personas en situación de calle.

En principio, cuando se conoció la noticia, se generó una confusión en cuanto a que el Refugio iba a cerrar para trasladarse a la capital del país, punto que fue desmentido inmediatamente por la titular del MIDES San José Soledad Díaz. Este cambio lo único que hace es precisamente modificar el equipo de gestión, pero el servicio se mantendrá funcionando en la capital departamental hasta tanto estén dadas las condiciones para su traslado a la capital del país.

Como es de público conocimiento el Refugio se trasladará a la localidad de Santiago Vázquez, pero aún no hay fecha para tal extremo, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se ha asegurado la continuidad del servicio en San José por el momento. La cartera continúa buscando un inmueble que reúna las características necesarias para albergar un servicio como el que se brinda en un refugio.

El MIDES está trabajando junto a la Intendencia para, una vez que se concrete el traslado del Refugio, sea la comuna la que se encargue del destino de las personas que son oriundas de nuestro departamento y hacen uso del servicio.

‘Factor Solidaridad’ es una ONG de Montevideo, la que se presentó en la última licitación abierta, logrando reunir los requisitos necesarios para poder gestionar el servicio que hasta ahora y desde hace varios años viene llevando adelante la Asociación ‘Eusebio Vidal’, la que por distintos motivos se ha visto envuelta en polémicas.

Por lo pronto, desde hoy hay una nueva organización al frente del Refugio, la que estará gestionando la atención en San José, hasta que estén las condiciones para su traslado a la capital del país.

(Foto x Larrea)

La lista 40 realizará su lanzamiento el próximo jueves

Según se confirmó en las últimas horas, finalmente la lista 40 del Partido Nacional, que encabeza el Senador Javier García, tendrá su expresión electoral en el Departamento de San José, en las elecciones nacionales del 27 de octubre. Más allá que luego de las internas, surgieron algunos trascendidos que ponían en duda que se concretara esta posibilidad, luego de algunas reuniones, se confirmó que la lista 40, encabezada en los departamental por el edil Dr. Manuel Larrea, participará de la elección. Se confirmó también que del lanzamiento que se realizará sobre las 19.30 del jueves en el Hotel Centro, será parte el propio Senador García, el Ex Canciller Sergio Abreu, los referentes locales Mangado y Larrea, y también el Intendente José Luis Falero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *