El resto de la fecha

Por Natalio Negrín

Se jugó parte de la tercera fecha del Apertura. Es que por la Serie B resta el partido que va mañana entre San Lorenzo y Rio Negro. Por la Serie A Nacional logró vencer a Los Cardenales y tras el empata entre Central y Campana es el puntero de la serie. Por su parte en la Serie B River goleó y aun quiere dar pela, mientras que Universal sigue de largo hace nueve de nueve y ahora definirá con los rivales directos la clasificación a semis. Esto dejó la fecha el día sábado

Serie A

Nacional 2 Los Cardenales 0

Triunfo tricolor que fue trabajoso por cierto. Es que al descanso se fueron sin goles, los tantos llegaron en el complemento. Victoria que se da sobre el final del partido, con dos goles podríamos decir consecutivos. Pintos el arquero de Los Cardenales tuvo que salir del campo de juego por lesión. Nicolás Fuentes abrió el marcador, y ya Agustín Pérez quien debutó en el primer equipo Tricolor fueron los goleadores de la tarde.

Central 1 Campana 1

Comentario del partido en página 13

Fecha libre Atlanta El Gráfico

Tabla Serie A

Serie B

River 5 Tito Borjas 1

Lotería canto River que sumó por primera vez en el Apertura. En lo que fue la víspera de su aniversario número ochenta y ocho. Como se dice arrancó ganando con un gol de vestuario, antes del minuto Michel Guerra abrió el marcador en favor de River. Que siguió de largo en un primer tiempo que liquidó el encuentro. A los diez aumentó el goleador Franco Zanoni para duplicar distancias y definitivamente dejar cuesta arriba el partido para Tito Borjas. Sobre el cierre de la etapa inicial llegó el tercero obra de Santiago Camacho, pese a que el remate del joven volante tuvo un desvió que hizo estéril la reacción del arquero Zubiría. Luis “chulo” Dominichi en el amanecer del segundo tiempo puso el descuento y cifró alguna expectativa de que el partido se podía armar. Pero pocos minutos después Zanoni en el área rival aprovechó un buen centro que llegó sobre el área para liquidar el partido, cuatro a uno y River se aseguraba el triunfo. Fue muy eficaz River donde otra vez Michel Guerra se hacía presente en el marcador para poner el quinto de River.

Treinta y Tres 0 Universal 2

Tercer triunfo en el tercer partido que jugó Universal en este apertura, y quedó a un paso de la clasificación. Tras irse el primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el segundo tiempo. Con ocho bajas entre suspendidos y lesionados Treinta y Tres resistió todo lo que pudo los embates de un Universal que en todo momento fue más que el conjunto del Abasto. Diego Torres abrió el camino del triunfo para Universal cuando faltaba algo más de veinte minutos para el final del partido. Ezequiel Vergara cuyo ingreso fue determinante para que Universal tuviera el triunfo marcó el segundo gol en la victoria del campeón defensor.

Pendiente San Lorenzo Rio Negro

(Leyenda de FOTO)

River goleó a Tito Borjas y por primera vez en el Apertura sumó puntos. Foto Expectativa 

Tabla Serie B

Formativas se vienen las semis

Sub 15

Treinta y Tres 10 – River Plate 0

Central 5 – Campana 1

Río Negro 2 – Nacional 2 (Clasificó Ríó Negro) 

Universal 6 – San Lorenzo 0

Semifinales

Treinta y Tres – Río Negro

Universal – Central

Sub 17

Central 2 – Treinta y Tres 0

Universal 1 – Nacional 2 

Campana 5 – Río Negro 2

San Lorenzo 1 – River Plate 2

Semifinales

Central – Campana

Nacional – River Plate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *