El retorno del deporte naranja tuvo a Basilón como campeón, era el favorito en lo previo al torneo y cumplió.

Basilón campeón

Por Natalio Negrín

UCM había emparejado la serie empatando la misma tras vencer al conjunto Bailable en el segundo juego. Por tal motivo tras Basilón haber ganado el primer partido, se definió todo el pasado viernes por la noche en el Gimnasio de San Lorenzo. El conjunto que orienta Alejandro Dianessi sacó una rápida y considerable ventaja en el primer cuarto donde terminó ganando por 25 a 9. Al descanso largo se fueron con cifras favorables a Basilón por 37 a 18. UCM si bien pudo achicar al término del segundo cuarto estaba complicado para remontarlo. Pareció indescontable la diferencia que sacó Basilón al cierre del tercer cuarto, que lo termina ganando por 57 a 35, a lo mejor el cuarto con más goleó de la noche. Basilón termina ganando la tercera final en forma más que justo, sacó la diferencia en el primer cuarto, luego la supo mantener. El marcador final terminó siendo 74 a 50. En lo previo era el gran favorito Basilón, termina cumpliendo pese a perder la segunda final. A la postre el único partido que perdió en el torneo. Justo campeón. La Liga Departamental de Básquet volvió para quedarse, el deporte naranja retornó a San José y sin dudas a nivel deporte es una de las gratas noticias de este 2019.

Cierre con triunfo Azulgrana.

El Azulgrana cerró la temporada logran un triunfo por cuatro a dos ante Los Cardenales. Una sola emoción hubo en la parte inicial, y fue para el local. Sergio Suffo cambió penal por gol para abrir el marcador. Para el complemento llegaron el resto de los gritos de gol. De penal también empataría el juego Julio “chucky” Gutiérrez, que ponía el uno a uno. Sergio Suffo adelantaría en el marcador al conjunto Azulgrana marcando el segundo de San Lorenzo y el segundo en su cuenta personal. Bruno Yeladian de tiro libre ponía el tres a uno para San Lorenzo. Otro penal para Los Cardenales hizo que el encuentro quedara al rojo vivo para el final, cambió el ejecutante esta vez el benjamín equipo de la Liga Mayor. Richard Porley se encargó del penal y de poner el dos tres. Pero Sergio Suffo estaba encendido y poco después puso cifras definitivas, su triplete personal para el cuatro a dos definitivo.

San Lorenzo 4 Los Cardenales 2

Detalles

San Lorenzo: Nicolás Moreno; Rodrigo Viera, Carlos Fuentes, Pedro Adán, Agustín Martínez; Brahian Mesa, Joaquín Cabrera, Bruno Yeladian, Sergio Suffo; Henry Cháves, Juan Manuel Alonso DT Roberto Alonso

Los Cardenales: Mario Moreno; Nicolás Marta, Alejandro Bidart, Sebastián Barragán, Jonathan Quinteros; Dionicio Reyes, Claudio Camejo, Leandro Camejo, Julio Gutiérrez; Richard Porley, Sebastián Martín DT Pedro Camejo

Árbitro: Fernando Vera

Goles: Sergio Suffo de penal 24´; 53´; 76´(SL); Julio Gutiérrez de penal 47´(LC); Bruno Yeladian 61´(SL); Richard Porley de penal 74´(LC)

Expulsados: Alejandro Bidart (LC)

Paso de los Toros al Sur

Paso de los Toros venció a San Gregorio en la eliminatoria para representar a Tacuarembó Interior en el próximo torneo del Sur. En la ida jugado en San Gregorio de Polanco, fue empate uno a uno. El pasado sábado se jugó la revancha en tierras Isabelinas. Un tempranero gol del centro delantero Jorge Viera le dio el triunfo a Paso de los Toros. De la mano de Alfonso Domínguez, el ex DT Campeón del Sur y del Interior con Durazno, dirigirá nuevamente una selección en el regional Sur. Paso de los Toros compartía serie con Flores, Durazno y Sarandí del Yí que representará al sector interior de Durazno. De esta manera quedaron ya confirmadas cien por ciento las series del Sur.

Paso de los Toros 1 (2) San Gregorio 0 (1)

Detalles

Paso de los Toros: Jonathan Vaz; Juan Blanco, José Miguel Rodriguez, Matías Almirón, Darío Arambarri; Facundo Descalzi, Néstor Gutierrez, Angel Camisa, Eduardo Cantera;  Pablo Daniel Martínez,  Jorge Vieira DT Alfonso Domínguez

San Gregorio: Matías Sampayo; Dardo Pérez, Manuel Pusillo, Michael Gómez, Saúl Rodríguez; César Pérez, Marcos Olivera, Emiliano Sosa, Juan Rodríguez; Michel Delgado, Samuel Palacios.
DT Aomé Lemos

Árbitro: Gonzalo De León

Goles: Jorge Viera 1´(PdlT)

Expulsado: Samuel Rodríguez (SG)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *