El trabajo paga

Por Natalio Negrín

Hace mucho tiempo en lo personal que venimos destacando el laburo que viene realizando Carlos Arquino y Tito Borjas. Un laburo silencioso con chicos de la casa, del barrio y tuvo su premio. Logró vencer a River y de esta manera definirá el torne Pre Clasificatorio. La filosofía de juego, el estilo que siempre ha buscado Aquino darle a su equipo, tuvo el premio. Partido que gana uno a cero con el tanto de Yonathan Del Ríos. Pero que sin dudas tuvo como gran protagonista y figura al portero Leonardo Zubiria, con solvencia, reflejos, y sobre todo con mucha seguridad, tapó los embates de un River que dejó el alama pero no puedo sacar el resultado que la mantuviera con chances. Tito Borjas se mete en la definición del Pre Clasificatorio, y sin dudas es un premio al laburo que se viene realizando hace ya un tiempo. Destacar que Treinta y Tres le ganó por tres a cero a Los Cardenales en el partido de primera hora. Repasamos los detalles de ambos encuentros.

Tito Borjas 1 River 0

Tito Borjas: Leonardo Zubiria; Cristian Perdomo, Marcelo Orona, Martín Del Río, Santiago Pintos; Sebastián Rodríguez, Jonathan Barboza, Yonathan Del Río, Nicolás Valaguez, Luis Dominichi; Christian Hornos DT Carlos Aquino

River: Gastón Pérez; Yeiton Quiñones, Elías Pérez, Federico Munch, Nahuel Da Silva; Brahian Poses, Martín Díaz, Michel Guerra, Santiago Conde; Mauricio Nieves, FranzoZanoni DT Gustavo Hornes

Goles: Yonathan Del Ríos 30´TB

Treinta y Tres 3 Los Cardenales 0

Treinta y Tres: Cristian Almada; Juan García, Luis Yanes, Marcos García, Matías García; Eduardo Rivero, Nicolás Cabrera, Facundo Lamaison, Cristian Cortalezzi; CrtisthianOsores, Ruber Guerra DT Rodolfo Armas

Los Cardenales: Javier Pintos; Sebastián Barragán, Oscar González, Dionicio Reyes; Claudio Camejo, Leandro Camejo, Martín Hernández, Luis Nantes, Jonathan Quinteros; Richard Gandini, Andrés Guerra DT Barragán-Camejo

Goles: Nicolás Cabrera x2 TyT; Ruber Guerra TyT

Tito Borjas venció por uno a cero a River y se quedó con el Apertura.

El festejo de los jugadores, allegados y todo el barrio del Bosque Artigas 

Cayó Huracán y Oriental tomó la punta

Resultados sorprendentes se dieron en la Liga de Ecilda este fin de semana. Huracán que venía puntero y con una ventaja considerable, cayó ante Sacachispas que no había podido sumar en lo que iba del torneo. Artigas sobre el final ganó y se acercó. Por su parte en la Zona Este dejó nuevamente puntos Independiente tras igual en el clásico con Juincam, y Oriental con su triunfo es el nuevo líder. Repasamos toda la fecha que se disputó el fin de semana, fecha que en la Zona Este se cierra esta semana con el partido Juventud Resero.

Zona Oeste

Huracán 2 Sacachispas 3

Sin dudas el resultado más sorpresivo de la fecha, el batacazo lo dio Sacachispas al vencer a quien venía como puntero en la zona. Con los tantos de Javier García en contra, Nahuel Morgan y Fredy Schooeder logra sumar por primera vez en el torneo. Los goles para Huracán Emanuel Machin y Alexis “tito” Viera.

River de Panta 0 La Paz 1

River sigue sin poder ganar en su cancha, y La Paz se reencuentra con el triunfo en una semana complicado para el armado del plantel. Álvaro Rodríguez el autor del único tanto del partido. Un triunfo más que importante para el conjunto de La Paz.

Artigas 2 Rampla Jrs 1

Sobre el final del partido el conjunto de Artigas logró un triunfo que lo pone muy cerca de la punta. Rampla ganaba con el gol de Santiago “chucarro” López que retornaba tras la suspensión. Pero sobre el final Artigas lo dio vuelta, aprovechando la ventaja numérica que tenía, dado que Rampla jugaba con diez por la expulsión de Taño. Los goles de Jonathan Álvarez y Nahuel Bentancor le dieron el triunfo al equipo de “pele” Moreira.

Fecha Libre San Rafael

Zona Este

Independiente 1 Juincam 1

El clásico terminó con empate en la localidad de Puntas de Valdez. Este duelo zonal que tiene su historia, pero el rojo dejó puntos nuevamente y eso hace que se baje de la punta. El gol para el local Facundo Rodríguez, mientras que para Juincam anotó Carlos “lalo” Rodríguez.

Oriental 3 Ciudad del Plata 0

El equipo de Nico Chalela ganó su tercer partido en forma consecutivo y lo pone ahora en la punta de la Zona Este. Ciudad del Plata venía siendo el puntero en puntos perdidos de la zona, y dejó puntos ante uno de los candidatos. Los goles de Oriental, doblete de Diego González y Jonathan Gallardo anotaron para el triunfo de Oriental.

Pendientes Juventud Resero por esta 4ta fecha y Ciudad del Plata Juventud por la 2da fecha.

La Paz de visita le ganó por uno a cero a River de Panta, que sigue sin poder ganar de local. Foto Adolfo Durán CLDTV

Formativas de Ecilda al día

Quedó al día el calendario en formativas, se jugaron los partidos que estaban atrasados. De esta manera se encara la recta final del torneo inicial. En Sub 15 Ciudad del Plata y Juventud comparten la punta, pero San Rafael le da pelea a un punto. En Sub 17 es un mano a mano entre la fusión River-Huracán y Juincam.

Sub 15

Independiente 2 San Rafael 3

River/Huracán 1 Juventud 5

Sub 17

Independiente 0 San Rafael 3

River/Huracán 3 Juventud 2

Femenino ganó River

Se jugó la segunda fecha de la Copa Nacional de Fútbol Femenino. River el único ganador de la fecha, con respecto a los equipos del departamento. Repasamos los resultados y como quedaron las tablas en la Serie F y G.

Serie F

Atlético Valdense 0 River 3

Peñarol (Colonia) 3 San Rafael 2

River 6pts; Peñarol 4; Atl Valdense 1; San Rafael 0

Serie G

Campana 1 Nacional (Florida) 8

Libre Lavalleja (Minas)

Nacional 4pts; Lavalleja 1; Campana 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *