En busca de un proyecto para el balneario Comisión Pro Arazatí comenzó ronda de vecinos

La denominada Comisión Pro Balneario Arazatí inició un ciclo de reuniones con vecinos para escuchar opiniones en torno a lo que se necesitaría para la zona.

El grupo que en su momento se llamó ‘Los Tucutucu’ y que posteriormente decidió formarse en Comisión Pro Balneario Arazatí, comenzó a realizar reuniones con vecinos para poder ir conociendo las opiniones de quienes habitualmente concurren a esa costa de nuestro departamento.

Los integrantes de este nuevo grupo de trabajo pretenden a través de estos encuentros, ir sumando insumos para poder elaborar un proyecto a presentar a las autoridades para que se puedan ir implementando en Arazatí para el disfrute de la población.

Este viernes, se desarrolló el primer encuentro en la zona de Mangrullo, más concretamente en el almacén de la localidad, donde se buscó ese intercambio de ideas. La convocatoria para esta y las reuniones venideras es abierta, por lo que todo aquel vecino de la zona o de otros lugares y que suelen concurrir a Arazatí pueden participar con sus iniciativas.

Tiempo atrás, la creación de esta Comisión Pro Balneario Arazatí generó cierto malestar en personas que ya estaban trabajando, que son los que están detrás de toda la movida judicial que se viene llevando a cabo para la apertura del camino de acceso a la playa. Por aquel entonces, se reclamó que se reconociera este grupo ya formado, aunque se vio con buenos ojos que se pudiesen integrar para trabajar en conjunto. Integrantes de la nueva Comisión dijeron desconocer que existía otro grupo, pero estaban dispuestos a trabajar en forma conjunta por el bien de esa zona.

La intención es que antes que comience la temporada estival, ya se pueda contar con algunos avances, como por ejemplo casillas para guardavidas y por supuesto contar con el servicio de éstos en esa playa.

Los abogados que están siguiendo el litigio con la familia Voulminot ya han adelantado públicamente que este año no habrá una sentencia al respecto de la apertura o no del camino de acceso, pero la nueva comisión insiste en que de todas formas hay otras vías de acceso a la costa, por lo que no impediría gestionar ante las autoridades que se dote de algunos servicios como por ejemplo los guardavidas.

A nivel judicial en este mes de noviembre hay una nueva audiencia en el juzgado de San José, aunque aún faltan otras con testimonios y pericias que han sido solicitados tanto por la parte demandante como por la representación de la familia Voulminot.

De acuerdo a los vecinos que llevan adelante el litigio y de los propios abogados, hasta ahora han existido pruebas contundentes sobre el estado del camino, el cual según las mismas, debe ser de uso público, aunque evidentemente hasta tanto no se procesen todas las pruebas no se puede asegurar que la justicia falle en esa dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *