En el departamento de San José hay 84.009 habilitados en 238 circuitos

En todo el departamento hay 84009 ciudadanos habilitados para votar mañana, en las Elecciones Internas de los Partidos Políticos. Para eso se han dispuesto 238 circuitos con su correspondiente Comisión Receptora de Votos, que como es habitual se integrará con tres miembros. De esos 238 circuitos, 82 se instalan en la capital departamental, 50 en Ciudad del Plata, 23 en Libertad, 8 en EcildaPaullir, 8 en la Ciudad de Rodríguez, 5 en Rafael Perazza, y los restantes 62 son circuitos rurales. 

Como en cada instancia electoral de estas características, no habrá voto interdepartamental, ni se podrá votar observado, salvo en los casos dispuestos por la normativa, y concretamente para los circuitos rurales se establece que: “En los circuitos rurales pueden votar los electores comprendidos en el circuito (…) y los electores del departamento no comprendidos en el circuito, siempre que su inscripción cívica corresponda a una circunscripción rural del departamento y exhiban su credencial cívica”.

La comisiones receptoras de votos, se instalarán sobre las 7 de la mañana, pero la recepción de votos se cumplirá desde las 8 de la mañana. La recepción de los votos podrá realizarse hasta las 19.30 horas. “Si al llegar la hora de finalización la C. R. V. comprobara que aún hay electores en el local, habilitará una prórroga del horario de votación de hasta una hora, período durante el cual sólo votarán aquellos electores que se encontraban dentro del local al momento del cierre. Si la prórroga no fuera necesaria, la C. R. V. procederá a cerrar el circuito”, comenzando a desarrollarse los diferentes escrutinios, el general y el particularizado, para cada partido y órgano.

Según el manuela de procedimientos, los votos podrán anularse únicamente por las siguientes razones: “Si dentro de un sobre vinieran hojas de votación pertenecientes a distintos lemas(distintos partidos). Si vinieran hojas de votación acompañadas de uno o más objetos  extraños. Seconsiderará “objeto extraño” todo aquello que no sea una hoja de votación válidade esta elección.• Si vinieran hojas de votación rayadas o testadas. Si vinieran tres o más hojas de votación idénticas.Si las hojas de votación presentaran roturas o dobleces que denoten intencionalidadpor parte del elector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *