En unos 30 días quedará finalizada la remodelación del Mercado Municipal

En el marco de una recorrida que realizó en el mediodía de este viernes por las obras del Mercado Municipal el Intendente San José, Juan Chiruchi defendió su gestión al frente de la comuna maragata y destacó la inversión realizada en obras.

Dijo que se ha destinado casi el 50% del presupuesto en obras y que se ha hecho sin aumentar los impuestos. Asimismo comparó la situación de otras comunas que deben a UTE más que todo su presupuesto.
El jerarca dijo que en aproximadamente un mes estarán prontas las obras en el Mercado Municipal de la ciudad de San José, al que calificó de “patrimonio de la ciudad” y el que, según recordó, “fue inaugurado en diciembre de 1891”.
“Aquí acude la gente desde hace 118 años y ameritaba un ‘aggiornamiento’, darle mas luminosidad, ampliar los boxes, darle mas seguridad y otras cosas. Por eso estamos haciendo una inversión de 150 mil dólares en el lugar”, indicó.
Chiruchi remarcó que “esto es una demostración más de que se puede hacer obras con los recursos que la población aporta”.
“Me asusto cuando me entero de cosas, como por ejemplo, que una intendencia debe 18 años a UTE, 54 millones de dólares, cuando el presupuesto de esa Intendencia anda en 20 millones de dólares”, en referencia a la situación de Tacuarembó. Por otra parte “el presupuesto de obras de  algunas intendencias no llega 10%”. Eso -según Chiruchi- “es meterle la mano en el bolsillo a los contribuyentes”.
“La Intendencia de San José no le debe un peso absolutamente a nadie” y “en la ultima rendición de cuentas, se indica que estamos muy cerca del 50% de nuestro presupuesto destinado al rubro obra e inversiones” afirmó
Para el Intendente “debe ser el único caso, actualmente del país y en la historia. Es una muestra de que puede disponer recursos y no haciéndolo en forma desmesurada”. Chiruchi indicó que “este año no hemos aumentado los impuestos, se han congelado, estamos cobrando lo mismo que cobrábamos el año pasado y estamos haciendo obras”.
“Al final de mi vida como Intendente de San José, reafirmo que el Estado puede ser protagonista en la dotación de servicios con menor costo para la población requiere de nosotros”, sentenció el titular del Ejecutivo comunal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *