Espacio Ibirapitá inicia actividades en AUTE y viviendas de jubilados

Por Julio Barnada

Jueves y viernes en San José de Mayo

Comenzó la temporada 2020 del programa Ibirapitá en la capital departamental, con convocatorias a participar de actividades vinculadas a la tecnología para los adultos mayores.

Por el mes de febrero, dos veces por semana hay actividades abiertas para todos los jubilados que tengan su tablet del Plan Ibirapitá. En la oportunidad se abrió la convocatoria para aquellas personas que quieran refrescar sus conocimientos con la tablet, así como para aquellos que tengan problemas en el funcionamiento de las mismas, es decir, que se hayan roto, no se conecten o presenten algún tipo de dificultad en el funcionamiento del aparato.

A nivel nacional, el programa dio inicio el pasado 20 de enero con las inscripciones para la entrega de aparatos en el período de febrero, y actualmente se da inicio en nuestro departamento a los espacios de consultas y apoyo para los beneficiarios del Plan Ibirapitá. Si bien en marzo recién se tomará a pleno la actividad, durante este mes de febrero los usuarios tendrán dos días en los que podrán concurrir a estos denominados espacios Ibirapitá, en los que podrán realizar actividades, consultas y además solucionar cualquier inconveniente que se pueda haber presentado con el equipo.

Uno de estos espacios inicia hoy en el local de AUTE, en Zorrilla de San Martín 593 esquina Sarandí, de 9 a 12 horas y el otro es los días viernes, en el salón del Complejo de viviendas del BPS Miguel Barreiro, en el Barrio Colón, en este caso de 8 a 11 horas.

Pero estos espacios Ibirapitá tienen una particularidad, y es que no solo los pueden utilizar aquellos beneficiarios del plan, es decir jubilados que perciban una jubilación inferior o igual a $36152, sino también aquellos adultos mayores de 60 años que quieran conocer mejor el uso de un teléfono celular o dispositivos para conectarse y navegar por Internet, en un trabajo de inclusión digital que se persigue desde el plan, más allá que sean o no beneficiarios. Por lo tanto, todo aquella persona mayor de 60 años, que quiera actualizarse, evacuar dudas o aprender a utilizar mejor su celular o tablet, puede acceder a estos espacios.

En relación a una nueva entrega de tablets para los jubilados que aún no se han animado, o que se han retirado recientemente y cobren $36152 o menos, pueden realizar el trámite correspondiente para recibir su equipo.

Desde el Plan Ibirapitá se informó que dada la alta demanda, la entrega para el mes de marzo se ha cerrado, pero sobre fines de este mes, se habilitará la inscripción para obtener el dispositivo más adelante, junto con las fechas para las capacitaciones necesarias para poder recibir las tablets. Además este año, no habrá límites para las inscripciones y entregas, por lo que los jubilados que así lo deseen se podrán inscribir en cualquier momento.

Para realizar cualquier consulta sobre el Plan Ibirapitá, los interesados podrán comunicarse con la línea gratuita 0800 1764.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *