Este fin de semana arranca el Clausura, cuatro partidos el sábado y un solo partido irá el domingo

Treinta y Tres si se quiere movió el periodo de pases del Clausura con la llegada de Joaquín Lapizaga

Ya pensando en el Clausura

Por Natalio Negrín

Anoche se definió el Apertura, y ya hay que mirar el Clausura que arranca este fin de semana. Llamativamente cuatro partidos van el día sábado y tan solo uno el día domingo. Este juego el del domingo sin lugar a dudas es el partido más destacado en esta primera fecha, el enfrentamiento entre Universal y Rio Negro. El sábado por la noche Campana recibirá a River en el Camaití, si se quiere de los partidos atractivos también que tiene esta primera fecha del Clausura. Nacional ante Treinta y Tres en el Arroyito abrirán el Clausura a partir de las 16:00hrs el día sábado. Dos juegos van también el sábado desde las 16:30hrs. Los Cardenales que debutarán como locales en el Amador Luaces recibirán a Tito Borjas, mientras que en el García Betbeder Atlanta El Gráfico enfrentará a San Lorenzo. Como decíamos el sábado desde las 21hrs Campana recibe en el Camaití a River. El domingo 16:15hrs Universal juga ante Rio Negro cerrando la primera fecha del Clausura, juego que irá en el Pedro Chanquet. De esta manera se abre el Clausura, teniendo fecha libre en esta primera jornada Central.

Las caras nuevas

En materia de pases hasta el momento no hay muchas novedades al respecto. Si se quiere lo más importante está en Treinta y Tres, que realiza tres incorporaciones que sin dudas potencian y mucho a su plantel. Llegan Joaquín Lapizaga, Sebastián “el pelado” Rebollo y Sebastián Salazar. Lapizaga de muy buena copa con San Lorenzo, Rebollo que le aportará mucha experiencia, a su vez un jugador que puede jugar en varios puestos, tanto en defensa como en el medio capo. Otra de las incorporaciones más destacadas para la segunda parte del año, ya se había dado desde el lado reglamentario, hablamos del goleador Santiago “chucarro” López que ya hace un par de semana es jugador de Nacional. López no ha podido debutar, dado que arrastra una suspensión de la Liga de Ecilda, al que aún le resta un partido. Los Cardenales también mueven el periodo de pase, con la llegada de Julio “chucky” Gutiérrez, que viene siendo uno de los goleadores de la Liga de Ecilda, jugando para River de Panta. Atlanta El Gráfico cuanta con la llegada de Juan Cabrera el Ex Nacional será una de las caras nuevas del fusionado, junto a Gonzalo Franzoni también volante. Rio negro podría tener una incorporación más, hablamos de Leandro Durán el volante de San Lorenzo, que busca solucionar su salida del club Azulgrana. Nicolás Lobariñas no continuará en Rio Negro para el Clausura. Mariano Garrasini llega a Tito Borjas desde River, el joven volante ofensivo vuelve a salir de River buscando tener minutos. Hablando de River, no hará ninguna incorporación, pese a que Zanoni es muy difícil que regrese desde Emiratos donde está entrenando y seguramente continúe jugando. Si se ascendió otro chico de la Sub 17 al plantel principal, delantero Agiustín Peñalba.

Volvió a pica la naranja

Retornó el Basketball a nuestro departamento, luego de muchos años San José volvió a tener su propia liga. Arrancó el pasado fin de semana en Libertad el torneo que cuenta con siete equipos. Ante un aceptable marco de público en el Gimnasio San Isidro en Libertad se jugó la primera fecha. En el encuentro que abrió la triple jornada ASJ le ganó a San Lorenzo por 57 a 36. Por su parte a segunda hora vivimos un muy atractivo encuentro entre Juventud y Playa Pascual, cambiante y atrapante juego que se lo llevó Juventud 56 a 52. El cierre de la triple jornada tuvo el triunfo de Unión Ciclista sobre Bantinken por 67 a 54. Tuvo fecha libre Basilón en esta primera jornada de la Liga Departamental de Basketball.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *