Ex Quiero Comprar Mi Casa se reunieron en ADEOM La lucha por la vivienda popular no para

Ex integrantes del movimiento social Quiero Comprar Mi Casa se reunieron en San José para seguir luchando por un techo digno para todas las personas que no pueden acceder al mismo de manera convencional.

Tras fracasar el proyecto de Ley impulsado por Unidad Popular a nivel parlamentario para la construcción de viviendas populares, la lucha por conseguir el techo propio no se detiene, al menos para un grupo de personas que se reunieron en las instalaciones de ADEOM San José. La idea del encuentro fue volver a armar un grupo de personas que continúe ‘golpeando puertas’ para poder lograr el objetivo de poder acceder a las viviendas.

La idea de este nuevo movimiento es poder conseguir que para el próximo presupuesto quinquenal ingrese alguna partida destinada a la construcción de viviendas para la gente trabajadora, que no puede adquirir una o construir con las actuales condiciones, apelando además a que habrá un nuevo parlamento.

Cabe recordar que el proyecto de Ley de Vivienda Popular propuesto por Unidad Popular tuvo media sanción al ser aprobado en Diputados, pero luego fue desechado en el Senado al no conseguir los votos suficientes.

Un importante número de vecinos se acercaron hasta la sede de ADEOM para participar, lo que da un buen comienzo a este nuevo movimiento.

Hace aproximadamente un mes que se le envió una nota a la Ministra de Viviendas Eneida Deleón para ser recibidos, pero aún no se ha tenido respuesta. La intención es poder plantear directamente la inquietud y ver a través de qué planes la cartera pueda brindar algún tipo de solución para estas familias que buscan su vivienda propia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *