Expectativas por nuevo gobierno. Vecinos esperan que prosperen gestiones por Cerro Ñato para la UTU

Los vecinos que han estado movilizados en procura del pasaje del ex edificio del BPS a la UTU, apuestan a que con el nuevo gobierno prospere el pasaje definitivo del local.

El nuevo escenario político que dejó el proceso electoral en el país, renueva las expectativas de los vecinos de calle Colón que han realizado gestiones para que el ex edificio del Banco de Previsión Social sea anexado en su totalidad para la Escuela Técnica María Espínola Espínola.

Hace algunas semanas atrás, estos vecinos habían enviado una carta a las autoridades de la UTU para informar acerca de las necesidades edilicias del local josefino, pero sin resultados favorables. Esta nota se dio al trascender que a pesar de todas las movidas, gestiones y hasta promesas en Consejos de Ministros, las autoridades del organismo previsional dijeron no tener nada formal como para proceder a cancelar el comodato con Sociedad Anónima.

Al respecto los vecinos reiteraron que continuarán realizando los reclamos que sean necesarios para que se anexe a la UTU este edificio, y con el advenimiento de nuevas autoridades se abren nuevas posibilidades de seguir gestionando, dado que hasta el momento no se ha podido obtener una respuesta favorable, pese a las gestiones realizadas incluso por actores políticos.

En tal sentido se recuerda que en oportunidad de la presentación de las obras del Tecnólogo en Informática que se construye en la ex cárcel central, la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, informó sobre una propuesta realizada por el Diputado Walter Deleón que era viable y que de inmediato se pondría a gestionar para que el comodato no se renovase a Sociedad Anónima y que UTU pudiese hacerse del local. Incluso, la secretaria de estado comunicó que la Vicepresidenta Lucía Topolansky también había visto con buenos ojos la propuesta, aunque dijo que se necesitaba mucho diálogo para concretar el proyecto planteado por el Dr. Walter Deleón.

El tiempo pasó, y las gestiones, si es que se hicieron, quedaron por el camino y no hubo ningún avance al respecto, es más, posterior a esas declaraciones de la Ministra desde el Directorio del Banco de Previsión Social fue que trascendió que no había existido ningún pedido formal para que se otorgue el edificio para la Escuela Técnica.

La necesidad de la Escuela María Espínola Espínola de contar con mayor capacidad locativa es evidente, dado que actualmente se encuentra desbordada y con una matrícula en aumento, por los vecinos entienden que no es posible que no se atienda una situación tan evidente. Cabe recordar que en su momento se había anunciado la instalación de aulas prefabricadas y una batería de baño en el patio del edificio, el que tras tirar un muro se compartiría con la Escuela, pero por falta de recursos presupuestales este proyecto no pudo concretarse tampoco.

Con las nuevas autoridades que llegarán en todos los organismos, los vecinos de calle Colón esperan que las gestiones sean de otro tenor y con gente que tenga la capacidad de hacer lo correcto, atendiendo las necesidades de la educación, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *