Falero anunció inversión de un millón de dólares para entubado y arreglo de calle Zudáñez

El Intendente de San José, José Luis Falero, anunció ayer durante la inauguración de obras de alumbrado en la Cooperativa de Viviendas de los Retirados Militares (Coviremi) que una de las primeras obras que estará encarando con el próximo presupuesto es el entubado del cañadón sobre calle Zudáñez, donde además se continuará la calle hacia el Sur de la ciudad, se hará un trabajo de bituminización y alumbrado con una inversión estimada de un millón de dólares.
Durante el acto realizado en Coviremi, ubicada sobre calle Brasil, el Intendente expresó que tiempo atrás los vecinos “habían transmitido la preocupación, para mejorar la seguridad del lugar, de contar con una red lumínica y nos habíamos trazado como meta,  pese a no tener presupuesto, ir entregando alguna obra a cuenta”.
En ese sentido, el jerarca explicó que “en realidad el presupuesto va a estar vigente a mediados del año que viene, por lo que a otros barrios donde aún falta luz les pedimos un poco más de tiempo”.
“Esto no es más que un esfuerzo del gobierno departamental para mejorar la realidad de un barrio, para que puedan de la mejor manera criar a sus hijos y pasar su tiempo con su familia”.
El jerarca dijo, además, que esta obra es “el comienzo” y recordó que en el mismo lugar “habíamos anunciado a algunos vecinos en alguna oportunidad que pretendemos  mejorarlo”.
Falero expresó que “se ha hecho algo de mejora de calles y vamos a seguir en esa dirección, transformando lo que es hoy el balasto en bitúmen”.
Asimismo, el Intendente anunció: “Ampliamos el proyecto original de la obra de entubado del cañadón sobre calle Zudáñez”.
“Es una obra muy esperada por los vecinos donde tenemos una situación bastante complicada, un zanjón que presenta dificultades y que por más que se limpie siempre trae algún problema, ahí hay que encarar el tema con obras de gran porte”, expresó.
El Intendente agregó: “Esa obra va a ser una de las primeras que vamos a encarar en nuestro presupuesto el próximo año, donde la hemos incorporando a un proyecto ya aprobado de alumbrado, bituminización y el cruce hacia el Este de calle Treinta y Tres”.
Según comentó el jerarca a los vecinos del lugar, la obra -que llevará un tiempo de ejecución- será bastante importante y tendrá un costo que rondará el millón de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *