Falero debió ser operado por fractura tras sufrir intento de hurto

Inseguridad en vacaciones

El Intendente José Luis Falero fue víctima de un intento de hurto en Brasil, donde estaba de vacaciones. Al resistirse resultó con fractura de tibia y peroné por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

En medio de sus vacaciones en Río de Janeiro, el Intendente José Luis Falero fue víctima de un intento de hurto, episodio en el que resultó lesionado en una de sus piernas. 

De acuerdo a lo expresado por el propio José Luis Falero, un individuo se le abalanzó en plena calle, presumiblemente para robarle la cadena que llevaba, produciéndose un forcejeo en el que el Intendente Falero cayó al piso fracturandose una de sus piernas.

El Intendente José Luis Falero tuvo fractura de tibia y peroné, por lo que fue asistido en primera instancia en un Hospital de Río de Janeiro para posteriormente coordinar su traslado hacia Montevideo, donde fue intervenido quirúrgicamente. La intervención se llevó a cabo el miércoles en un sanatorio de la capital del país y tras una jornada de internación fue dado de alta, para comenzar la recuperación en su domicilio de la localidad de Capurro.

Además de yeso, se le colocó al jefe comunal tornillos en la zona afectada, por lo que en estos primeros días son de quietud. Posteriormente la movilidad será mediante muletas y sin apoyar la pierna lesionada. De acuerdo a las propias declaraciones de José Luis Falero, la recuperación le llevará en el entorno de veinte días, entre yeso y una férula que se le colocará una vez le sea retirado el primero. De todas formas indicó que, andará con muletas haciendo algunas recorridas al tiempo que se comunicó de inmediato tanto con la Secretaria General de la Intendencia Ana Bentaberri y con el Intendente Interino Pedro Bidegain para organizar el trabajo mientras esté en proceso de recuperación.

El Intendente José Luis Falero de todas formas adelantó que para la semana próxima tenía previstas algunas audiencias, las que atenderá en la Quinta del Horno debido a su imposibilidad de subir las escaleras del edificio comunal.

En cuanto a las inauguraciones previstas y actividades en el interior del departamento, el Intendente Falero indicó que las mismas serán encabezadas tanto por Ana Bentaberri como Pedro Bidegain, haciendo referencia a la inauguración de las obras en el Parque Rodó y la entrega de la primera partida de contenedores individuales en Ciudad del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *