Falero “estima que esta semana” van a haber novedades referente al terreno para inundados

Por Bruno Danzov

En el marco de la transición en OPP, Falero recibió ayer a Pedro Apezteguía y aseguró que será necesario “cambiar la metodología en la ejecución de obra de la red de caminería vial en los caminos departamentales”. Falero reconoció que no es un tema sencillo.

En la mañana de ayer, en dependencias de la Quinta del Horno, en donde se ha instalado el despecho del Intendente Falero, se registró una reunión enmarcada en la transición nacional, dado que como es sabido el jefe comunal asumirá el próximo 1ro de marzo como Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Falero mantuvo una reunión con el actual Director de Descentralización e Inversión Pública del Organismo, Pedro Apezteguía. Tras el encuentro, el aún jerarca de la OPP señaló que el encuentro es propio de “un proceso de cambio de dirección y transición nacional”, destacando que se analizaron los diferentes programas del organismo. Señaló que “hay desafíos que independientemente de cual sea el Gobierno, permanecen, “la caminería va a seguir siendo un requerimiento por parte de los vecinos, por parte de la producción, para acceder a la infraestructura logística que hace que la producción se pueda exportar o industrializar, pero también para que los vecinos puedan llegar a la escuela o a los centros de salud… eso seguramente requiere de nuevos acuerdos con los Intendentes…”. Apezteguía resumió que de lo que se trata es de “dejar la casa lo más en orden que se pueda, para que las 200 obras que están hoy en ejecución, no se vean afectadas por el cambio de Gobierno y que exista el plazo necesario para retomar…”.

Por su parte el Intendente aseguró que uno de los principales desafíos: “tiene que ver con la necesidad del Uruguay de cambiar la metodología en la ejecución de obra de la red de caminería vial en los caminos departamentales, que no sabemos si lograremos hacerle entender a los 19 departamentos. Estamos confiados que hay un grupo importante de departamentos que pueden ayudarnos a generar un proceso de pavimento diferente al tradicional y que Uruguay no siga invirtiendo siempre en lo mismo…”

Inundados: “Estimo que esta semana vamos a tener novedades”

Falero se refirió también en rueda de prensa, sobre la movilización y el reclamo de los vecinos de zonas inundables, registrada el pasado viernes, quienes fundamentalmente entienden que el trámite para la adquisición del terreno que permitiría construir viviendas de realojos se ha demorado más de la cuenta, superando incluso el anuncio del Intendente, quien en su momento había asegurado que en diciembre habrían novedades. Falero señaló: “estimo que esta semana vamos a tener novedades al respecto”, aseguró el Intendente quien señaló que los técnicos han venido trabajando fuertemente en el tema, “que obviamente como es del Estado, no es tan fácil, pero más allá que sea un intercambio tiene que quedar toda la documentación como corresponde (…) la voluntad ha estado expresamente de la dos partes, nuestra con el aval de la Junta y también me consta que el Directorio de OSE todo ha sido conteste a este intercambio de terreno que nos favorece a ambos, de cualquier manera esta semana vamos a averiguar un poco más (…) lo que sí está claro es que eso se va a concretar rápidamente, son solamente temas documentales y quiero dejar claro que acá no falta la firma de nadie, si yo tuviera esto para firmar ya lo hubiese firmado…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *