Falero no completará “por el momento” las vacantes generadas tras exclusión de Alianza

 El Intendente informó como tiene previsto “seguir gobernando”, apelando al resto del Gabinete y los funcionarios para ocupar los lugares vacantes en Cultura y Gestión Ambiental y Salud. Dijo estar “dolido” por lo sucedido pero a la vez que “no tenía más remedio”

Si bien como adelantábamos el pasado martes, era inminente que se concretara la decisión del Intendente José Luis Falero de quitar a los representantes de Alianza por San José del Gabinete Departamental, y la misma ya se conoció el mismo martes, la oficialización se registró tras la reunión del Gabinete en la jornada de ayer, en donde, lógicamente, ya no participaron los representantes de Alianza. Tras esa reunión el Intendente Falero habló sobre la situación en rueda de prensa. Allí dijo: “es una decisión no deseada pero no tuvimos más remedio. No vamos a llenar (los cargos) por el momento, vamos a tratar de distribuir las tareas con el resto de los compañeros, para que se siga trabajando en lo que estaba previsto…” En el caso de gestión ambiental y salud, el Intendente se reuniría con el Sub director (Sumate) Juan Carlos Álvarez, “con el Doctor Millán y los médicos que hoy están trabajando y algunos compañeros más para reorganizar los temas que están pendientes…”. El Intendente argumentó que; no tenía pensado esto”, lo que genera la decisión de no completar esas vacantes. “No tenía pensado que sucediera esto, y no me gusta improvisar ni poner a alguien en forma alocada. Lo analizaremos con el tiempo, pero mientras tanto hay que funcionar…”, aseguró el Jefe Comunal. Además dijo “estar apenado por lo ocurrido porque son compañeros de “mucho trabajo, pero son situaciones que van más allá de lo administrativo. Son definiciones políticas que no entendemos y no comprendemos, pero no tenemos más remedio…. Los directores han cumplido una tarea estupenda y hay que separarlo de la posición política del sector Alianza, que creo ha cometido un error…”
Consultado por los colegas de Punto 9 (CCV) sobre la supuesta presencia del ex intendente Chiruchi en esta situación, el Intendente dijo: “lama la atención que justamente en pleno proceso aparecen juntos en la Rural, con fotos acá, en el diario el País, son las reglas del juego y hay que entenderlas, pero no se nos pueden cargar sólo a nosotros cuando hay responsabilidades también de otros en esta situación, yo voy a asumir mi cuota de responsabilidad…”. Luego reivindicó se posición de “hombre del partido” y dijo: “no se nos puede tildar como se ha dicho de dictadura, esas eran otras épocas, cuando no se hablaba, cuando se echaba a 90 personas juntas, este Intendente no hace eso, lo que si hace este intendente es cumplir con la responsabilidad que me dio la ciudadanía que es Gobernar, por tanto, cuando pedimos una herramienta financiera para seguir actuando y gobernando, no es posible que alguien en el Partido actúe de esa manera…”, señaló Falero que además reiteró un concepto que había manifestado en los medios capitalinos, que “hay gente que disfruta con el lío político…”

Sobre si tiene previsto tomar contacto con el Senador Camy, Falero aseguró: “yo por el momento no lo tengo previsto, para nada. Es una instancia que se podrá dar en algún momento, no sé si es lo más oportuno para sentarnos a hablar sobre un tema que tenemos miradas totalmente diferentes y cada uno tendrá sus razones, yo espero no equivocarme…” Finalmente el Intendente aseguró que: “no me van a escuchar más hablar de este tema…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *