Falero no descartó ‘manija’, pero entiende el reclamo: ‘La Intendencia es la única que ha hecho algo’ por los inundados

El Intendente José Luis Falero opinó sobre los reclamos realizados por los vecinos afectados por las inundaciones que se movilizaron el pasado viernes.

Los vecinos de las zonas afectadas por las inundaciones que se movilizaron el pasado viernes, deslizaron reclamos y algunas críticas hacia el gobierno departamental ante la falta de soluciones a su situación.

Al respecto, el Intendente José Luis Falero al ser consultado al respecto, indicó que entiende la preocupación de las familias que cuando se dan estos acontecimientos sufren las consecuencias, a la vez que dijo que era lógico que se dirigieran a la comuna porque ‘es la única que está haciendo algo’. José Luis Falero aseguró que durante cuarenta años nadie se ha preocupado por buscar soluciones, adelantando que desde su administración se está trabajando al menos en el estudio del río encomendado a la Facultad de Ciencias. En este sentido reiteró que el próximo 14 de agosto se reunirá con los profesionales para recibir el informe con los resultados obtenidos de esa investigación.

Tanto para las autoridades como para los propios vecinos hay expectativa por conocer cuales son las conclusiones a las que los profesionales llegaron tras el trabajo realizado. Dentro de ese análisis, podrían incluirse sugerencias de intervenciones que permitan minimizar los riesgos de consecuencias por las crecidas.

Como se recordará, los vecinos principalmente reclaman la realización del dragado del río como solución más efectiva, aunque esto se podrá desprender como factible o no del estudio de la Facultad de Ciencias.

En cuanto a las posibles acciones, el Intendente José Luis Falero sostuvo que no es potestad de la Intendencia realizarlas, el compromiso asumido por su administración fue la de hacer el estudio correspondiente. Las posibles intervenciones las deberá de llevar adelante la Dirección Nacional de Hidrografía a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde la comuna seguramente podrá colaborar si la cartera así lo dispone. El Intendente José Luis Falero dijo que espera que todos los actores involucrados se comprometan en busca de soluciones, a lo que aseguró el compromiso que el Gobierno Departamental tiene con el tema.

Si bien sostuvo que no piensa que sea el caso, puede haber alguna persona que utilice esta situación como manera de dar ‘manija’ contra el Intendente en estos tiempos electorales, aunque le restó importancia en caso que fuese así, expresando confiar en la buena fe de todos los vecinos que participaron de la movilización llevada a cabo el pasado viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *