Falero viajará a China para inauguración de Consulado en Chongqing y asegura que “abre puertas enormes” a la posibilidad de comercialización

Representantes de Lifan informaron al Intendente  que trabajan en posible acuerdo con “otras marcas” que permitiría retomar actividad de su planta en San José

En estos días, una numerosa delegación China está visitando nuestra ciudad. El grupo proveniente del Municipio de Chongqing, con quien nuestro departamento ha firmado hace un par de años un hermanamiento, está integrado fundamentalmente por autoridades de gobierno de ese distrito chino y también referentes comerciales. Han sido variadas las instancias que se han realizado, por según destacó el propio Intendente José Falero, la voluntad de las autoridades de ese Municipio de consolidar el hermanamiento, abre una importante cantidad de oportunidades al departamento de San José.

Obviamente que, más allá de las oportunidades a futuro, hay temas actuales que relacionan a las autoridades que se han reunido. Una de ellas la situación de Lifan, cuya planta ubicada en nuestro departamento, no ha mantenido su actividad, a instancias de las dificultades comerciales que se ha generado fundamentalmente con Brasil.  Ayer, tras recibir a la representante del Congreso, Zhang Xuan, Falero destacó en rueda de prensa que en el encuentro: “incluso estuvo la gente de Lifan y ellos vienen trabajando un posible acuerdo con alguna otra empresa armadora de vehículos, y si bien nos pidieron reserva y es poco lo que se puede adelantar, en estos días se van a reunir (…) y se pretende avanzar, para que más allá de lo que es el armado de su vehículo (Lifan), pueda también, concretar un acuerdo con otras marcas, que puedan utilizar la infraestructura de esa industria y  que permita que la actividad pueda retomarse antes de lo que está previsto”, Falero aseguró que se trata de una buena noticia.

Hermanamiento

Falero recordó que el acuerdo se firmó en 2017, y que las autoridades visitantes “han manifestado su voluntad de refrendarlo y fortalecerlo, más aun este año, donde producto de y como consecuencia del intercambio entre San José y Chongqing, Uruguay definió la instalación de un consulado allí”. El Intendente confirmó que estará participando de esa inauguración, viajando nuevamente a ese país, instancia que se cumplirá antes de fin de año. Falero dijo que la instalación del Consulado “abre unas puertas enormes, a lo que es la posibilidad de comercialización”. Falero destacó que en ese contexto de “oportunidades”, San José puede ser privilegiado porque “es el único que está hermanado” con esa región China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *