Familias que residen en el edificio del hospital viejo fueron intimadas a desalojar

Familias que residen en el edificio conocido como ‘hospital viejo’ y donde hasta hace algunos años atrás funcionó un refugio para personas en situación de calle, recibieron un cedulón judicial intimándolas a dejar el inmueble en 10 días.

Por tal motivo, reclamaron ayuda a las autoridades.
Según dijeron a Visión Ciudadana algunos de los afectaos, un total de veinte personas, incluidos varios niños, viven en edificio, algunos de ellos incluso desde hace más de diez años.
La intimación judicial llegó el día jueves, y desde ahí comenzó a correr un plazo de diez días hábiles para que concreten el desalojo.
Los habitantes del ‘hospital viejo’ reclamaron ayuda a las autoridades, ya que no tienen a donde ir, “solamente volver a la calle”, manifestaron. Expresaron además que “es irónico que donde antes funcionó una asociación que buscaba sacar a la gente a la calle, se nos mande ahora a nosotros a la calle”.
Algunos señalaron que tienen ahorros en Unidades Reajustables y que, mineras estuvo la Asociación Civil El Refugio, se les había prometido gestionar ante el Ministerio de Vivienda, la adquisición de una casa, pero esto “quedo en nada” según dijeron.
Las personas esperan ahora, por una instancia judicial, en el correr de la próxima semana, para que se les de una prórroga, pero insisten en que las autoridades tomen cartas en el asunto.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *