Feria en el Hub San José: Motrirubick fue el equipo ganador

Tres equipos que participaron de la Feria y concurso departamental de Innovación y Emprendimientos viajarán a Chile. La actividad concentró distintos trabajos realizados desde el Hub.

Estudiantes de varias instituciones educativas del departamento participaron ayer de la Feria y Concurso Departamental de Innovación y Emprendimientos, que se desarrolló en las instalaciones del Mercado Municipal.

Durante toda la jornada los distintos grupos expusieron sus proyectos para que la gente que se acercaba a los stands pudiese apreciar los trabajos que abarcaban distintos aspectos de la vida cotidiana.

Además, un jurado estuvo analizando todas las propuestas presentadas y además, prestaron mucha atención a cómo los integrantes de los grupos ‘defendían’ sus ideas y explicaban todos los detalles del emprendimiento, de qué forma se llegó al mismo, su finalidad y las perspectivas de que pudiese ser aplicado.

Durante varias horas, los participantes fueron intercambiando la experiencia entre sí, haciendo que la actividad tuviese un carácter ‘colaborativo’, algo destacado por parte de la Directora de la Dirección de Desarrollo de la Intendencia de San José Mercedes Antía.

El Gobierno Departamental a través del Hub San José está impulsando este tipo de emprendimientos, que se irán desarrollando a medida que vaya avanzando la participación de docentes y estudiantes.

Para esta oportunidad, se premió a los tres trabajos considerados más destacados por parte del jurado, que tuvo una difícil tarea de acuerdo a sus expresiones, debiendo deliberar por varias horas hasta llegar a un veredicto.

El proyecto denominado Motrirubick fue el elegido como ganador de la Feria. Los chicos proyectan la comercialización de los cubos rubick como forma de tratar temas motrices, con tres tipos de cubos. Incluso hay cubos más pequeños que apuntan a la discapacidad visual.

El segundo premio fue para el proyecto FillWater y el tercero para Biodegration, este último presentado por alumnos de la Escuela Técnica de Libertad.

La Directora de Desarrollo de la Intendencia Mercedes Antía, destacó la forma en que se desarrolló la actividad en el Mercado Municipal. La Feria se da al cumplirse un año de conocer la experiencia en Chile, que fue la que motivó a desarrollarla en San José.

El desarrollo que tuvo esta iniciativa se dio en tiempo record sostuvo Mercedes Antía, quien además resaltó el interés puesto, primero por los docentes que se capacitaron para trabajar en la temática, y después de los propios estudiantes que se pusieron a trabajar en los proyectos que finalmente se presentaron.

Más allá de los premiados, desde la organización se destacó a todos los participantes y sus proyectos, en el entendido que todos son ganadores al haber podido desarrollar cada una de sus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *