Por Natalio Negrín

Juventud venció por dos a cero al conjunto de Independiente en lo que fue el partido pendiente de la octava fecha. Con este resultado se metió en forma prematura en la final del Apertura. Clasificación esperada en lo previo, pero a lo mejor no se esperaba con tanta anterioridad. Por el partido pendiente de la octava fecha derrotó a Independiente dos a cero. Triunfo inobjetable, podemos decir que en ningún momento del partido estuvo en tela de juicio el resultado. Cuando Juventud se lo propuso lo ganó. Federico Ferrari abrió el marcador casi llegando a la media hora del primer tiempo, tras un tiro de esquina enviado desde la punta derecha por parte de Ramos, que en forma notable anticipa el ariete de Juventud, y con potente golpe de cabeza en el primer palo puso el uno a cero. De esa manera se fueron al descanso. Para el segundo tiempo daba toda la sensación que el partido no tendría vuelta, que Juventud lo iba a ganar, solo faltaba que lo liquidara. Y a falta de menos de diez minutos para el cierre del encuentro, y con un muy bonito gol, nuevamente Federico Ferrari liquidó en partido. Desde el borde del área saca buen remate con una “pirueta” algo extraña pero eficaz, para vencer la resistencia del portero Guerra. Triunfo justo y claro de Juventud, que gana la Zona Este, y se clasifica a la final del Apertura.

Independiente 0 Juventud 2

Detalles.

Independiente: Gustavo Guerra; Sebastián Díaz, Federico Ramos, Brayan Negretti, Matías Gutiérrez; Facundo Montelongo, Richard Travieso, Agustín Perera, Leandro Curbelo; Lucas Ruiz; Agustín Muñiz DT Alejandro Gandini

Juventud: Nicolás Facal; Pablo Belarmino, Joaquín Lemes, Sebastián San Martín; Agustín Belarmino, Leandro Perdomo, Matías Ferrari, Nahuel Urse; Joaquín Ramos; Federico Ferrari, Agustín Burgos DT Luis Ferrari

Árbitro: Jesús Castro

Goles: Federico Ferrari 27´; 82´(JU)

(Leyenda de FOTO)

Juventud le ganó a Independiente y se metió en la final del Apertura. Foto Federico Bonahon

Con muchas ausencias

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de la selección de San José, donde lamentablemente más de la mitad de los convocados no pudieron estar presentes. Los siete jugadores de Rio Negro dieron aviso que tenían entrenamiento con el club cebrita. Rio Negro debió alquilar la cancha de La Paz para realizar el movimiento del miércoles pensando en el fin de semana. Agustín Bombi de Central y Diego Torres de Universal ambos lesionados no estuvieron presentes. A eso sumarle que por temas de trabajo y estudios Sergio Suffo y Ezequiel Viera tampoco pudieron estar. Pese a esto que decimos, el cuerpo técnico de la selección mayor de San José, evaluó como positivo el encuentro que dio para realizar una charla importante con los jugadores que estuvieron presentes. Se verá complicada que se puedan seguir organizando estos entrenamientos, dado que la actividad entre semana en el torneo apertura se continuará dando, hasta que los cuatro equipos que aún están en competencia de OFI sigan.

Femenino al día, River único puntero

Se cerró la tercera fecha del Apertura en el consejo único de fútbol femenino de San José. En el partido que era el duelo de líderes, fue contundente el triunfo de River ante Nacional. También goleó Campana a Rio Negro, y hubo empate entre Treinta y Tres y San Rafael.

River 6 (Tamara Cuturia x2, Lucía Piñero, Yamila Pérez, PierinaRocca, Fernanda Díaz)
Nacional 2 (Agustina Gómez, Sofía Rodríguez)

Rio Negro 1 (Nadia Mora)
Campana 5 (Catalina Emanuelle x4, Victoria Travieso)

Treinta y Tres 1 (Karen Meláns)
San Rafael 1 (Vanesa Velázquez)

Con estos resultados así quedó la tabla

(Va TABLA FEMENINO)

Olivera a Universal

El Ex delantero de River Nicolás Olivera comenzó a entrenar en Universal esta semana. Llegará proveniente de San Rafael, donde jugó la Copa de Clubes. Reglamentariamente podrá solicita pase en la última semana de agosto, donde allí se cumplirán los 120 días de su pase de River a San Rafael. Seguramente para las últimas fechas del Apertura en la fase regular pueda ser tenido en cuenta por Camejo. Es la incorporación para el resto de la temporada, tras la salida y no continuidad de Pablo Munhoz. Recordar que tampoco siguen en Universal Jonathan Guerra y Marcelo Banuchi. Ezequiel Vergara solucionó su continuidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *