Fiscalía pedirá formalizar al agresor del video por “Violencia doméstica agravada con lesiones”

La audiencia de formalización, se registrará hoy a las 11 de la mañana en la Sede Penal de calle “33”

El video de lo ocurrido se viralizó en las redes sociales el pasado domingo, y aunque no existía denuncia de parte, la Fiscalía actuó de oficio, tomó declaración ayer y hoy pedirá la formalización del agresor, poseedor de profusos antecedentes penales

En la jornada del domingo, se hizo viral un video, en el que un reconocido delincuente de nuestra ciudad, agrede violentamente a una mujer, en un camino, aunque todavía no ha trascendido concretamente donde.

Ante esta situación, y aunque no medió denuncia de parte, la Fiscalía Departamental de San José intervino, luego de tomar contacto con el registro del episodio. A partir de allí, la Justicia autorizó el pedido de captura solicitado por la Dra. René Primicieri, paralelamente se dispuso la custodia necesaria para la víctima. Mientras la policía procuraba la detención del agresor, poseedor de varios antecedentes penales, en la madrugada de ayer, el hombre se entregó ante la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género, siendo llevado a declarar a fiscalía sobre las 15 horas de la pasada tarde. De la misma manera, y luego que el agresor fuera interrogado por la Fiscal actuante,  víctima fue conducida a Fiscalía para que también diera testimonio de lo ocurrido. Se espera que en la mañana de hoy, ocurra lo mismo con la persona que efectivamente registró en su teléfono celular, lo que estaba ocurriendo, y desde donde claramente surge la viralización de las imágenes.

Se lo formaliza hoy

Si bien no se aportaron mayores detalles a esta causa por parte del Adscripto a la Fiscalía, Dr. Hugo Pereira, esta mañana, a las 11 de la mañana, se estará registrando la audiencia de formalización en la Sede Penal de la capital departamental; en donde se solicitará justamente que este sujeto sea formalizado por un delito de “Violencia doméstica agravada con lesiones”. No se conoce tampoco, que tipo de medidas, ni eventualmente cuanto tiempo de prisión preventiva solicitará la fiscal en esta jornada. A partir de allí, conforme lo establecido en el CPP, se realizará la investigación por parte del Ministerio Público, para presentar luego la acusación.

Lógicamente el hecho, ha generado, sobre todo en redes sociales, un sin fin de comentarios, vinculados por su puesto a los propios involucrados,  a la trayectoria penal del hoy detenido y también un profundo rechazo por lo ocurrido.  

Comunicado del colectivo feminista «Las Nietas de Abella»

En San Jose se hizo público un nuevo hecho de violencia machista hacia una mujer.
Como feministas no miraremos al costado, y estamos para acompañarnos para enfrentar esta realidad que afecta a ella y a muchas mujeres del departamento.

Queremos pedir a la población tener una visión crítica sobre la difusión de videos o fotos donde se vulneran nuestros derechos, ya que esta situación de viralizar produce daños difíciles de reparar en la mujer y su familia.
Condenamos la Violencia ejercida por el victimario y exigimos todas las medidas necesarias para la protección de la víctima para proteger su vida y su salud.

Nos comprometemos contra la Violencia de género
#VivasNosQueremos
#NiUnaMenos

Recuerda que si estás ante una situación puedes llamar al 0800 4141 para recibir asesoramiento y orientación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *