Pena máxima: Fiscalía presentó acusación y pidió 45 años por femicidio de Micaela Onrrubio

30 años por “homicidio especialmente y muy especialmente agravado” por femicidio y 15 años por la gravedad y características de los hechos.

En la tarde de ayer, la Fiscalía General de la Nación, confirmó que en las últimas horas, La Fiscalía Departamental, a cargo de la Dra. Reneé Primiceri, representada por el fiscal adscripto Dr. Hugo Pereira, presentó finalmente la acusación contra la ex pareja de Micaela Onrrubio, por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio. El escrito, que según se informa fue entregado al cierre de la semana pasada, consta de 42 folios, y en el mismo, se detalla buena parte del proceso. Es bueno recordar que Fiscalía, había solicitado, luego de la formalización en el mes de marzo, y la prisión preventiva establecida, una prórroga que, vencía el próximo 23 de enero. Aun así, conforme a todos los elementos que surgen de la investigación, fiscalía considera que está en condiciones de realizar el juicio oral al único formalizado por la causa, Gabriel Pistón, ex pareja de Micaela Onrrubio. Conforme el petitorio que surge de la propia presentación: fiscalía solicita. “(…) 2.- Se disponga CON CARÁCTER URGENTE Y SIN MAS TRAMITE la ampliación del plazo de la medida cautelar de prisión preventiva, hasta la finalización del juicio oral y dictado de la sentencia definitiva ejecutoriada; oficiando a sus efectos (…) 5.- Fecho y una vez efectuado el juicio oral, se dicte sentencia condenando al encausado A.G.P.B. como autor penalmente responsable de UN DELITO DE HOMICIDIO ESPECIALMENTE Y MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO a la pena de 30 (TREINTA) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva cumplida y demás obligaciones legales accesorias de rigor. 6.- Asimismo se le imponga al encausado A.G.P.B., medidas de seguridad eliminativas conforme lo dispuesto en el artículo 92 y siguientes del Código

Penal y artículos 319 y siguientes del Código Proceso Penal, por el término de 15 (QUINCE) años, las que regirán una vez cumplida la pena principal”.

Por el momento, lógicamente no se ha establecido una fecha para el comienzo del juicio oral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *