Florit: entre fin de año e inicios del 2010 será el llamado para refaccionar la escuela 52

El Consejero de Primaria, Héctor Florit, informó que se ha solicitado un nuevo proyecto para la escuela 52, a fin de cumplir con los requisitos y poder realizar una licitación publica para concretar las obras de refacción de ese centro educativo.

Las autoridades de la escuela 52 pretendían solicitar una audiencia al Consejero, a fin de acelerar los trámites de las obras del nuevo edificio.
Este vienes durante la inauguración del nuevo local de la escuela de tiempo completo 103,  Florit dijo que la remodelación de la escuela 52 “es una deuda que tenemos con esa escuela y con la comunidad”.
En ese sentido, el Consejero informó que en las últimas horas “se resolvió solicitarle a la arquitecta (que trabaja en la Comisión de Arquitectura de Primaria), un nuevo proyecto para esta escuela”.
“El anteproyecto anterior no tenia el rigor que permitiera la realización de una licitación. Por tal motivo se está procediendo a realizar los recaudos técnicos y se le autorizó el concurso de un calculista, que es otro de los elementos arquitectónicos necesarios previos a la licitación” afirmó.
Según Florit “en un plazo de un mes y medio estarán terminados los recaudos, incluidos el trabajo del calculista, lo que permitiría que sobre fin de año se puede hincar el trámite licitatorio”. “Hoy estoy en condiciones de adelantar que sería entre fin de este año y principio del año próximo que podríamos empezar la licitación” agregó.
Asimismo el Consejero comentó que “esta, licitación de acuerdo a los problemas estructurales que tiene la escuela, seguramente será una licitación publica, dado los montos y los plazos. Son procedimientos algo más lentos pero que aseguran una remodelación total de la escuela, que realmente lo requiere”, aseguró.

TIEMPO COMPLETO. En otro orden Florit informó que se ha confirmado la construcción de una nueva escuela de tiempo completo en la zona de Monte Grande.
El Consejero dijo que “hay un acuerdo inicial para que haya una escuela de tiempo completo. Esta demanda de la comisión, que había sido inicialmente  acompañada por las autoridades de Primaria y del CODICEN, estaba pendiente de la ampliación del préstamo de MECAEP. Esa ampliación se ha concretado y podemos incorporar a Monte Grande a la nómina de escuelas que serán beneficiadas con esta ampliación prestamos en los proyectos de los próximos dos años”, agregó el jerarca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *