FUECI ya tomó contacto con empleados del Italia para conformar nuevo gremio

Dirigentes de la Federación Uruguaya de Empelados de Comercio e Industria (FUECI) ratificaron este lunes a Visión Ciudadana su intención de agremiar a los trabajadores del Supermercado Italia, que en la jornada de este martes retoma su actividad.

Según indicaron, la empresa reabrirá con modificaciones en su razón social –pasará de Sociedad de Responsabilidad Limitada a Sociedad Anónima- y nombre, motivo por el cual no podrán continuarse un serie de reclamos laborales que se encontraban en curso.
Igualmente, las fuentes ratificaron la intención de la Federación de conformar un nuevo sindicato en la firma. Según señalaron, ya se han entablado contactos con personas que comienzan a desempeñar labores en el lugar con ese objetivo.
Este martes, 8 de la mañana, y después de  cinco meses, el Supermercado Italia reabre sus puertas, cerradas desde el pasado 29 de abril, tras protagonizar un duro enfrentamiento con los trabajadores agremiados a través de FUECI.
Una situación de enfrentamiento, entre los trabajadores no sindicalizados y aquellos agremiados (unos 30 y 20 respectivamente) también fue parte del conflicto.
La situación tuvo duros cruces de declaraciones a través de los medios de comunicación, que con el paso de los meses fueron bajando de tono, llegándose a agosto con el anuncio de reapertura, realizado por su titular, Carlos García.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *