Fuerte reclamo para reabrir Arazatí

Con pancartas que exigían la reapertura del acceso a Arazatí antes del mes de diciembre, un grupo de vecinos de la zona acudieron a la nueva audiencia tras la demanda interpuesta contra el cierre del camino.

Continúan las audiencias en el Juzgado de San José tras la demanda que vecinos y usuarios de la costa de Arazatí interpusieron para la reapertura del camino de acceso a la playa, hoy cortado por una tranquera.

En la oportunidad otro grupo de personas, autodenominados ‘Los Tucutucu’ acudió para brindar su apoyo a quienes ingresaron a la audiencia, pero además para reclamar el libre acceso a la playa por el camino y en ese sentido exigir la reapertura del mismo para antes del mes de diciembre. Pancartas que fueron exhibidas por las personas que estaban a las afuera del juzgado rezaban ‘Arazatí libre de cadenas’ y ‘Sin porteras antes de diciembre’.

Hace unas semanas atrás, autoridades de algunas reparticiones dejaron su testimonio en el Juzgado Letrado de San José de Mayo por esta demanda contra la familia Voulminot, responsable de mantener el camino cerrado con una tranquera, por entender que el mismo es de su propiedad.

Los vecinos han estado presentando pruebas y testimonios para justificar que el camino es de dominio público con el fin de poder tener una vía libre de acceso hacia la playa. El Dr. Franklin Fuentes, abogado de los vecinos, indicó que la pasada audiencia presentó testimonios que reafirman la postura de éstos, más allá que restan otras pericias y pruebas que han sido solicitadas tanto por la parte demandante como la demandada.

De todas formas en aquella oportunidad el propio Dr. Franklin Fuentes fue claro en afirmar que el tema no tendría una resolución sino hasta el año próximo, por lo que el reclamo de ‘Los Tucutucu’ no se cumpliría. El Dr. Fuentes señaló en aquella oportunidad que aún restan personas representantes de organismos por concurrir a la Justicia como pericias solicitadas por la familia Voulminot, que demorarían una resolución antes de fin de año.

Este último punto podría traer movilizaciones, dado que se informó que en caso que para el 8 de diciembre el camino siga cortado, los vecinos estarían acampando al lado de la tranquera que corta el pasaje hacia la playa, para que la problemática tenga otro tipo de visibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *